24 Horas - El diario sin limites

Retoman hostilidad­es en Gaza

-

Israel atacó el sur de la Franja de Gaza entre la noche del lunes al martes, tras el lanzamient­o de globos incendiari­os a su territorio desde el enclave palestino, lo que causó algunos incendios en matorrales.

“Los aviones de caza apuntaron en la noche a un taller de fabricació­n de cohetes de Hamás y un terreno militar en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza”, difundió el Ejército israelí.

Precisó que los ataques fueron en represalia por los balones lanzados a territorio israelí por el movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza.

Según una fuente de seguridad palestinae­nGaza,variosmisi­lescayeron sobreuncam­podeentren­amientodel brazoarmad­odeHamásen­JanYunis. Los ataques no dejaron víctimas, según fuentes médicas en Gaza.

El intercambi­o de ataques ocurrió tras la fuga de seis presos palestinos de una cárcel israelí, en su mayoría miembros de la Yihad Islámica, un grupo armado que opera en Gaza.

“El bombardeo sionista en la Franja de Gaza es un intento de la ocupación (Israel) de disimular su incapacida­d de enfrentar la lucha de nuestro pueblo, en particular luego de la operación heroica en curso” con la fuga de los seis palestinos, dijo Hazem Qassem, portavoz de Hamás, en un comunicado.

Y es que seis palestinos, entre ellos un exjefe de un grupo armado, se fugaron de una prisión del norte de Israel a través de un túnel cavado bajo un lavabo, lo que desencaden­ó una masiva operación de búsqueda.

En un comunicado, el servicio de prisiones de Israel (IPS), indicó que la alerta se activó en la madrugada

tras recibir informacio­nes de “siluetas sospechosa­s” alrededor de la prisión Gilboa y desató una operación de búsqueda de la Policía. Imágenes de los servicios penitencia­rios muestran un túnel excavado debajo de una baldosa del cuarto de baño, al pie de un lavabo. Autoridade­s indicaron que estaban reubicando a los 400 presos de Gilboa.

 ??  ?? DE IDA Y VUELTA. Balones incendiari­os volaron desde la Franja de Gaza a Israel, que respondió atacando puntos estratégic­os de Palestina. Luego que seis reos escaparan de una prisión israelí, mujeres palestinas repartían dulces para festejarlo.
DE IDA Y VUELTA. Balones incendiari­os volaron desde la Franja de Gaza a Israel, que respondió atacando puntos estratégic­os de Palestina. Luego que seis reos escaparan de una prisión israelí, mujeres palestinas repartían dulces para festejarlo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico