24 Horas - El diario sin limites

Reportan dos desapareci­dos en Guerrero

-

La lluvia del lunes en la capital poblana fue similar a la registrada en todo agosto.

La Secretaría de Protección Civil informó que tras la lluvia, la creciente del arroyo El Rosario, en Coahuayutl­a, Guerrero, arrastró a dos personas, quienes se encuentran reportadas como desapareci­das b

En un reporte matutino de ayer, la dependenci­a detalló que los hechos ocurrieron aproximada­mente a las 19:00 de la noche del lunes y se trata de una joven de a³os y de un adulto mayor b

Detalló que ayer continuaba la búsqueda de las personas con apoyo de trabajador­es de Protección Civil estatal, municipal, voluntario­s y familiares en las comunidade­s Las Nopaleras y Las -untas b

PUEBLA NO SE SALVÓ DE ESTRAGOS POR LAS LLUVIAS

Las lluvias del lunes por la tardenoche causaron inundacion­es en vialidades, adem£s de queb una veintena de vehículos quedaron varados en boulevardb “Vicente Suárez”; también un automóvil volcó en 11 la Sur y 105 Poniente.

Brigadas de Protección Civil Municipal de Puebla reportaron 20 puntos de inundación y apoyaron a vecinos de la colonia Bugambilia­s donde la corriente del agua en las calles arrastró e inundó algunos vehículos y viviendas en calle Valle Orquídeas esquina con Claveles en Bugambilia­s.

Asimismo, apoyaron a la limpieza y afectacion­es por inundacion­es en domicilios.

bLa intensa lluvia del lunes pasado en la capital poblana alcanzó 62 milímetros por metro cuadrado, es decir, 62 litros por metro cuadrado, lo que se contempla como una tormenta torrencial y fenómeno atípico.

Lo anterior, según los datos de la Comisión Nacional del Agua registrado­s en las estaciones meteorológ­icas de la ciudad.

Lo que llovió el lunes en alrededor de ocho horas, equivale a una cuarta parte de lo que cayó durante todo agosto.

Fue hasta la madrugada de este martes que las precipitac­iones cedieron, provocando un clima frío.

La dependenci­a indicó también que una lluvia moderada va de cinco a 25 milímetros por metro cuadrado, por lo que la tarde del lunes fue más del doble.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional informó que ayer a las 16:00 horas, se formó la Depresión Tropical 15-E en el Océano Pacíʶco.

Su centro se ubicó aproximada­mente a 390 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

 ??  ?? ATÍPICO.
ATÍPICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico