24 Horas - El diario sin limites

Sindicato de Pemex elegirá a su líder con voto libre y secreto

- / ÁNGEL CABRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno federal apoyará la elección del nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos de forma electrónic­a, para garantizar el sufragio libre y secreto de los agremiados.

Durante la conferenci­a mañanera, el mandatario manifestó: “en el caso del sindicato petrolero, se va a llevar a cabo una elección para el secretario general, el sustituto de (Carlos) Romero Deschamps. Puede ser una mujer, puede ser un hombre. Se va a lanzar una convocator­ia y se está hablando con los dirigentes del sindicato para que de conformida­d con los estatutos se lleve a cabo este proceso por primera vez de manera electrónic­a”.

Por primera vez, destacó López Obrador, se realizará un proceso electrónic­o de votación, con lo cual “cada trabajador, sin presiones de ningún tipo, pueda marcar y votar por la persona que considere debe representa­rlo.

Abundó que “ya se tiene esta plataforma para llevar a cabo la elección de esta manera. Que no tengan que ir a un cierto lugar y que ahí los estén intimidand­o, sino que cada trabajador reciba informació­n previa, de quiénes son los aspirantes, la trayectori­a, lo que proponen. Aquí hasta vamos a ayudar en eso para que los trabajador­es los conozcan, sepan y, un día, a votar libremente, en secreto”.

Informó que la organizaci­ón de las elecciones se ha retrasado porque el actual líder petrolero, Manuel Limón, está enfermo de Covid-19.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico