24 Horas - El diario sin limites

OLAF IMPACTA BCS. EN TULA CONTINÚA EL RECUENTO DE DAÑOS

Protección Civil informó que 577 mil personas se encuentran en riesgo en la península de Baja California por el huracán

-

El Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) informó que el ojo del huracán Olaf tocó tierra anoche en Baja California Sur, por el municipio de Los Cabos, con vientos de 150 km/h e intensific­ando las lluvias que iniciaron por la tarde. Se esperaba que al tocar tierra se convirtier­a en categoría 2.

La Coordinaci­ón Nacional de Protección Civil estimó que, por las tormentas que generará, 490 mil personas están en riesgo alto y otras 87 mil en moderado; mientras que 200 mil viviendas peligran en la península de Baja California, así como cerca de mil 150 escuelas y 170 centros de salud.

Entrada la noche, el servicio de transporte disminuyó sus corridas, lo que obligo a la gente a llegar a pie a su destino.

EMERGENCIA EN BCS

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, indicó que los tres niveles de Gobierno, Fuerzas Armadas y autoridade­s electas se mantienen “atentos”.

El mandatario señaló que ante la llegada de Olaf, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja, y determinó la cancelació­n de clases presencial­es y labores administra­tivas para hoy en Los Cabos y La Paz.

El meteoro genera, desde ayer vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias torrencial­es en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, BCS; Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco; así como chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Mendoza Davis agregó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz están cerrados a la navegación de embarcacio­nes menores y turísticas, mientras que, los aeropuerto­s fueron cerrados completame­nte, además de que se habilitaro­n 170 refugios temporales para apoyar a la población que pudiera resultar afectada.

La coordinado­ra del SMN, Alejandra Méndez, informó que para BCS, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan para este viernes lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundacion­es y aumento en ríos y arroyos. En tanto, autoridade­s de Nayarit alertaron del alto oleaje que provocará Olaf, por lo que se mantendrá suspendido el acceso a la playa con bandera negra, desde la zona norte 1, playa Fibba, hasta la zona sur, playa Varadero de Nuevo Vallarta.

La onda tropical número 28 se desplazará sobre el occidente y provocará lluvias de moderadas a intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Baja California, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PREVISIÓN. El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró este jueves en alerta roja, ante la llegada del huracán categoría 2 a BCS; también provoca lluvias intensas en las costas de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango y Zacatecas.
PREVISIÓN. El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró este jueves en alerta roja, ante la llegada del huracán categoría 2 a BCS; también provoca lluvias intensas en las costas de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango y Zacatecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico