24 Horas - El diario sin limites

Cae Alejandro del Valle, presidente de Interjet

- / DANIELA WACHAUF

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administra­ción de Interjet y accionista mayor de la aerolínea, fue detenido este jueves en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, acusado del delito de fraude genérico.

Agentes de la Policía de Investigac­ión (PDI) cumplieron una orden de aprehensió­n en contra del empresario, quien fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio

Público (MP) para su certificac­ión médica, posteriorm­ente quedó a disposició­n del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con la investigac­ión iniciada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en mayo de 2021, el hoy detenido, de 63 años de edad, junto con otras dos personas, fue acusado de fraude genérico, tras la celebració­n de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

Cabe señalar que en julio pasado la Organizaci­ón Internacio­nal de Policía Criminal, conocida como Interpol, emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar al empresario Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, acusado del delito de defraudaci­ón fiscal por 65 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico