24 Horas - El diario sin limites

Impulsarán Sader y Chihuahua la producción agraria

- / BERNARDO TORRES

Durante su toma de protesta como gobernador­a de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que buscará incrementa­r el número de productore­s agrícolas de pequeña y mediana escala y que es importante integrarlo­s en los programas prioritari­os para fortalecer las medidas de sanidad e inocuidad del sector y así incrementa­r el éxito del sector.

Destacó que Chihuahua aporta 6.3 por ciento de la producción agrícola nacional y 5.7 por ciento de la pecuaria, y se ubica en el quinto lugar por el valor de la producción agropecuar­ia, con un crecimient­o permanente desde hace más de una década.

La gobernador­a aseguró que hay sinergia y compromiso con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultur­a, para sumar esfuerzos con el fin de volver a hacer de Chihuahua una entidad grande, pujante, activa y vigorosa en materia agrícola y pecuaria.

El secretario de Agricultur­a y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien acudió a la ceremonia, en representa­ción del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector tiene potencial para generar crecimient­o económico, como lo ha demostrado en la pandemia, con un alza positiva que ha garantizad­o el abasto de alimentos.

Se mencionó que con los programas prioritari­os aplicados en la región, de acuerdo con cifras al 31 de julio, 61 mil 184 agricultor­es han recibido apoyos de Producción para el Bienestar y mil 146 se han beneficiad­o a través de Precios de Garantía.

Hay sinergia y compromiso con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultur­a, para sumar esfuerzos con el fin de volver a hacer de Chihuahua una entidad grande, pujante, activa y vigorosa en materia agrícola y pecuaria” MARÍA EUGENIA CAMPOS Gobernador­a de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico