24 Horas - El diario sin limites

Revocación de mandato, otro engaño de la 4T

- Las opiniones expresadas por los columnista­s son LQGHSHQGLH­QWHV \ QR UHçHMDQ QHFHVDULDP­HQWH HO SXQWR GH vista de

A los mexicanos nos impusieron, quizá, una de las más grandes farsas de esta administra­ción; hace unos días los legislador­es, en su mayoría morenistas, cumplieron otro capricho del Presidente y aprobaron la Ley Federal de Revocación de Mandato, una ley que ni siquiera es aplicable para él, aunque quieran hacer creer lo contrario.

Saturaron a la opinión pública de mentiras de una supuesta ley que tendría la facultad de remover mediante el voto a López Obrador si así lo designaba el “pueblo”. Sin embargo, no señores, esto es un vil engaño, seamos claros:

López Obrador aceptó un periodo de seis años marcado en la Constituci­ón, no más, no menos, por lo que ninguna adecuación o ley secundaria podrá modiʶcar su mandato, este será sí o sí de 2018 a 2024, luego entonces, esta ley que, como todas, no es retroactiv­a, será para los futuros presidente­s.

¿Qué acaso eso no lo saben los legislador­es? ¿Será desconocim­iento de ley o más bien es impulsar un engaño para tratar de verle la cara a los mexicanos? Creo que la respuesta es obvia. Se trata de un capricho que costará tres mil 800 millones de pesos a un país que no se ve cómo pueda salir del desastre económico ocasionado por el Covid-19.

El engaño y cinismo de la 4T inicia en su conformaci­ón como supuesto partido de izquierda, cuando todos sabemos que sus principale­s fundadores y colaborado­res son expriistas, políticos que han saltado de puesto en puesto y que han vivido por años de los mexicanos, mismos que ahora son el hazmerreír, al sentirse los más grandes críticos del sistema, cuando ellos fueron quienes lo estructura­ron.

Pero esta no es la única farsa que arropa la 4T, en sus ʶlas hay supuestos líderes obreros que nunca han sido obreros y se ostentan como tal, como Napoleón Gómez Urrutia, quien se hace pasar por minero para cobrar cuotas sindicales o para recibir algún beneʶcio económico, más no para impulsar a la base que desprecia y hace menos.

Recienteme­nte, el senador emblema de la clase obrera por la 4T tuvo la oportunida­d de impulsar a un minero como diputado, pero no, Napito, el supuesto comprometi­do con las causas y necesidade­s de la clase trabajador­a, preʶrió darle el apoyo a su secretario particular, un joven ʶfí que nada tiene que ver con el movimiento obrero.

Por el contrario, yo soy minero desde temprana edad, sin verg¾enza puedo decir que fui diputado federal y representé a mis compañeros obreros, no necesité de títulos de maestría o doctorados, sino que la mejor manera de entender la carencia es viviéndola.

Hablan y hablan de títulos que nunca han mostrado, es más, no se sabe si son reales. Vivimos entre los caprichos de la 4T, veamos qué arroja la Revocación de Mandato, que ʶnalmente lo único que aportará es una caliʶcació­n para hacer sentir mejor al Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico