24 Horas - El diario sin limites

Aureoles lucha por su vida: lo amenazan de todos lados

- JOSÉ UREÑA Las opiniones expresadas por los columnista­s son LQGHSHQGLH­QWHV \ QR UHçHMDQ QHFHVDULDP­HQWH el punto de vista de

-No permitiré que el narco vuelva a gobernar en Michoacán.

Con ese empeño lo vimos a las puertas de Palacio Nacional, en gira por la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA) y varios países europeos.

No ha habido respuesta a sus señalamien­tos.

prohibió recibirlo y, como al panista de plano le ha cerrado las puertas de la sede del Poder Ejecutivo.

Son los únicos dos gobernador­es proscritos y, como hemos señalado aquí, su suerte está sellada para cuando terminen sus períodos constituci­onales.

Pero…

REVANCHISM­O EN PUERTA

Las amenazas más ominosas son para

tiene un poco de vida por dos razones: falló el desafuero, manipulado por el partido del Gobierno, de la Cámara de Diputados.

Su situación puede decidirse hasta el año próximo, salvo si el nuevo Congreso estatal, dominado por Morena, intenta lincharlo políticame­nte.

De apoyo tiene a favor la reforma a la Ley de Juicio Político y Declaració­n de Procedenci­a, pues deja intacto el poder del Legislativ­o estatal.

Con en cambio, hay revanchism­o de varios lados porque ha sido incómoda su actuación como gobernador de Michoacán.

Está el crimen organizado, inconforme porque le obstaculiz­ó su dominio en algunas zonas… aunque ahora lo protege la política de abrazos, no balazos.

En adición, están sus acusacione­s al Gobierno federal, cuyo abandono impidió la paz y las negociacio­nes con el magisterio disidente.

Ido él será distinto: ya la federación comprometi­ó tres mil 800 millones de pesos, en entrega inmediata, para permitir un ascenso en paz a

¿Verdad que hay diferencia­s?

LARGA VIDA AL CRUZ AZUL

Los Cementeros del Cruz Azul rompieron su largo estigma con el título en el torneo pasado.

Pero los dueños de su franquicia, la cooperativ­a Cruz Azul de Hidalgo, se reestructu­ra para fortalecer­se como gran empresa cementera.

Es el ʶn de 13 años de lucha para destituir a y a quienes a su lado usufructua­ron la marca, sus plantas y sus ingresos.

Un nuevo fallo judicial reconoce a

ya como presidente­s de los consejos de Administra­ción y de Vigilancia.

Ahora, como legítimos directivos, tienen como principal meta incrementa­r la participac­ión de Cementos Cruz Azul en el mercado, rehabilita­r las plantas e instalar otras.

En tanto, el club de futbol, sus directivos y jugadores pueden estar tranquilos: se les fortalecer­á para competir con más éxito en las competenci­as nacionales e internacio­nales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico