24 Horas - El diario sin limites

Celebra Barbosa llegada de más recursos federales

-

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la decisión de aumentar en más de siete mil millones de pesos las participac­iones federales para la entidad, contemplad­os en el Proyecto de Presupuest­o de Egresosdel­aFederació­n2022,yaque será para beneficio de los poblanos.

En videoconfe­rencia de prensa, el mandatario estatal agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por reasignar recursos nuevos para las entidades, entre ellas Puebla.

Barbosa Huerta recordó que las aportacion­es federales son conformada­s por tres fondos, uno que correspond­e a los estados, otro a municipios y uno más que ejecuta la Federación.

“Todos ellos conforman las aportacion­es federales que año con año se entregan a lo largo de 12 meses a las entidades federativa­s, el ramo 33, el Ramo 28 y los convenios de asignacion­es de recursos, eso es”, precisó.

Por ello, agregó, el presupuest­o ya está etiquetado, por lo que los Gobiernos estatales no pueden manejarlo directamen­te o destinarlo para otros fines.

Barbosa Huerta puntualizó que la decisión de incrementa­r las participac­iones federales generará más

El Gobierno de Puebla agradeció el aumento de las participac­iones federales.

acciones en favor de la población el año entrante.

“Nosotros celebramos el incremento, que segurament­e se reflejará en bienestar para los poblanos. Gracias al presidente de la República que reasigna recursos nuevos para los estados, entre ellos, Puebla”, enfatizó.

 ??  ?? PRESUPUEST­O.
PRESUPUEST­O.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico