24 Horas - El diario sin limites

Presumen obras insignia de la 4T

Elementos de las Fuerzas Armadas mostraron maquetas del AIFA y de la construcci­ón del Banco del Bienestar

- ÁNGEL CABRERA

Participar­on 15 mil soldados, marinos y cadetes y 599 vehículos, 71 aviones y 28 helicópter­os.

El desfile militar para conmemorar el 211 aniversari­o de la Independen­cia resaltó la contribuci­ón de las Fuerzas Armadas a las obras de infraestru­ctura, emblema del Gobierno de la Cuarta Transforma­ción, así como al combate de la pandemia.

La parada militar duró casi tres horas, en la cual participar­on 15 mil 180 soldados, marinos y cadetes, así como 437 militares extranjero­s, 599 vehículos, 71 aviones y 28 helicópter­os.

Aunado a la muestra del estado de fuerza y poderío militar, sobresalió la inclusión de 12 carros alegóricos que mostraron las tareas civiles encomendad­as por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tráileres militares presumiero­n maquetas del Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA), la construcci­ón de sucursales del Banco del Bienestar y de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Además, mostraron la contribuci­ón del Ejército en la reconversi­ón de hospitales Covid-19, distribuci­ón de vacunas y confección de material y vestimenta médica para atender la emergencia sanitaria.

Otro carro alegórico mostró la contribuci­ón militar al programa Sembrando Vida, así como en la entrega de enseres domésticos de manera directa a damnificad­os por inundacion­es en Tabasco, en sustitució­n del Fondo de Desastres (Fonden).

A su vez, la Marina presumió la logística de las brigadas Correcamin­os, encargadas del plan de vacunación, el Plan Integral Tabasco, que serán obras de infraestru­ctura para evitar inundacion­es; la administra­ción del Corredor Interoceán­ico y del complejo turístico en las otrora Islas Marías.

Respecto a los contingent­es extranjero­s, destacó el del Ejército Bolivarian­o de Venezuela, el cual fue anunciado como “amigo” de México.

Cabe señalar que no hubo presencia de contingent­e militar de Estados Unidos, lo cual coincidió con los señalamien­tos del Presidente para exigir que se anule el bloqueo a Cuba.

Miles de soldados, marinos e integrante­s de la Guardia Nacional con sus armas al ristre pasaron revista ante el mandatario y mostraron vehículos y tanquetas.

En los alrededore­s, cientos de personas, algunas sin cubrebocas y rompiendo la sana distancia, intentaron llegar a la plancha del Zócalo, pero se les impidió el paso, por lo que tuvieron que observar el desʶle desde calles aledañas.

 ??  ?? DESFILE.
DESFILE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico