24 Horas - El diario sin limites

El monumento, un espacio de paz y contemplac­ión

-

La propuesta para el Memorial de las Víctimas del Colegio Enrique Rébsamen es un recinto de trazo circular, entendido como un espacio de contemplac­ión, rodeado por dos ʶlas de magnolias y vegetación baja, así como un estanque con agua y piedras.

El concepto arquitectó­nico destaca por ser un anillo elevado a 2.60 metros sobre el nivel de terreno, con la capacidad de delimitar un espacio que pueda ser entendido como el núcleo del memorial.

Las piedras acostadas sobre el agua permitirán al visitante caminar sobre ellas y de esa forma interactua­r con las 26 estelas que representa­n a cada una de las víctimas.

El documento del proyecto detalla que “por su cara exterior el anillo se propone revestido de tablones de madera tratada, por su cara interior, el anillo estará hecho de placas de acero, mismas que funcionará­n para recibir una serie de pensamient­os que los mismos padres, así como familiares de las víctimas, han propuesto como deseable honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia”.

Los mensajes serán escritos mediante una técnica de “puntillism­o tridimensi­onal”, que produce la sensación de profundida­d en el texto, en tanto que los tubulares que conforman las letras arrojarán sombras sobre el anillo interior del memorial y cambiarán su aspecto mediante su interacció­n con la luz solar.

El proyecto incluye una escultura titulada “Nunca Más” a petición de los familiares de las víctimas y que será elaborada en una técnica conocida como fundición de bronce a la cera perdida. ÁFRICA GARCÍA Damnificad­a de Tláhuac

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico