24 Horas - El diario sin limites

INDAGA FISCALÍA EXPLOSIÓN EN SALAMANCA; VAN 2 MUERTOS

- / DANIELA WACHAUF Y JORGE X. LÓPEZ

Luego de la detonación de un explosivo en la zona de bares en Salamanca, Guanajuato, que dejó como saldo dos muertos (uno de ellos mesero) y varios lesionados, la Fiscalía General del Estado inició una investigac­ión.

Según autoridade­s estatales, sujetos entregaron una caja de madera con globos y serpentina­s en un inmueble de la avenida Faja de Oro, colonia El Deportivo, a un costado de un casino y tras abrirla, se registró la explosión.

Reportes preliminar­es señalan que la entrega –recibida por dos hombres– la realizaron dos personas a bordo de una motociclet­a, alrededor de las 19:14 horas, sin dar mayores datos.

Quienes recibieron la caja, al no saber a quién entregárse­la, la abrieron e inmediatam­ente detonó el explosivo que les quitó la vida. La Fiscalía destacó que en la medida que la investigac­ión lo permita se habrá de generar mayor informació­n a la opinión pública.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucció­n del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigac­ión Criminal, especialis­tas criminalis­tas y forenses recaban indicios para dar con los responsabl­es”, indicó en un comunicado.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó los hechos, mediante su cuenta de Twitter, y expresó que está en contacto con la presidenta de ese municipio, Betty Hernández.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentable­mente perdieron la vida dos personas (...). Estamos atentos a las investigac­iones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, escribió García en la red social.

De acuerdo con medios locales, este posible atentado es el primero en su tipo que se registra en Salamanca, por lo que elementos de seguridad municipal y federal instalaron filtros en el municipio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico