24 Horas - El diario sin limites

Desconocen estado de sus familiares

- / VALERIA CHAPARRO

El número de migrantes que llegan a algunas ciudades del norte cruzando el país al que ingresan por Tapachula, en el sur, está por desatar una crisis social. No hablamos de la crisis humanitari­a, sino de la crisis que se derivará del hartazgo de los habitantes de esas ciudades por la presencia multitudin­aria de migrantes que ocupan los espacios públicos y algunos particular­es.

una semana en el Hospital General de Zona 57, “La Quebrada”, ubicado en Cuautitlán Izcalli.

Con la voz entrecorta­da, dijo que no sabe cómo es que ella se contagió, pues eran “muy cuidadosos”.

Sentado frente a la entrada general del nosocomio, explicó: “Es muy largo (el proceso) y la verdad es muy doloroso porque realmente no sabemos cómo está, nada más lo que nos da esa plataforma, nada más. En sí, no sabemos cómo está”.

Mientras, Fabiola Ortiz, quien indicó que su hermano está internado en el Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, “Venados”, expresó su preocupaci­ón por la forma como recibe la informació­n sobre el estado de salud de su pariente.

Señaló que su hermano, de 57 años de edad, se emplea como mesero, y tiene suministro de oxígeno de alto flujo, pero los médicos le dijeron que necesita ser intubado. Sin embargo, añadió, eso no ha sido excusa para que sea él quien le llame para decirle cómo está. “Mi familiar me ha hablado a mi domicilio, yo no estoy de acuerdo, yo creo que allí el que debe hablar debe ser el doctor, no el paciente... He recibido dos llamadas y la verdad estoy muy mal, enojada. Y mi hermano no puede hablar, porque tiene el oxígeno de alto flujo y se está agitando”, expuso la mujer a este medio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico