24 Horas - El diario sin limites

Contador robó millones de pesos a 5 empresas

José Antonio N. habría realizado las transferen­cias a números de cuenta personales, en lugar de a proveedore­s

-

Entre 2012 y 2013, José Antonio N., un contador, presuntame­nte robó millones de pesos a por lo menos cinco empresas fingiendo pagos a proveedore­s de las mismas. Ayer fue detenido en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) por la Policía Internacio­nal (Interpol).

El sujeto está acusado de probable participac­ión en la comisión de cinco delitos de fraude genérico.

En la averiguaci­ón previa se señala que José Antonio N. tenía la autorizaci­ón de coordinar pagos a los diferentes proveedore­s de servicios de las cinco empresas involucrad­as, sin embargo, el individuo habría realizado transferen­cias millonaria­s a diversos proveedore­s bajo el concepto de pagos; no obstante, los números de cuenta a los que iban dichos recursos eran personales.

Con base en trabajos de inteligenc­ia, se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacio­nales de Interpol-México, de la Fiscalía General de la República (FGR), la publicació­n de la ʶcha roja del individuo y la alerta al Instituto Nacional de Migración (INM).

El sujeto llegó a la CDMX procedente de República Dominicana.

Tras la solicitud y publicació­n de la ʶcha roja para su rastreo internacio­nal por parte de la Interpol, fue posible saber que llegaría a la Ciudad de México procedente de Santo Domingo, República Dominicana.

Siendo así, en estrecha comunicaci­ón con Interpol-México, la Policía de Investigac­ión (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo las facilidade­s para ejecutar la orden de reaprehens­ión en su contra en la Terminal 2 del AICM.

Apenas descendió del avión, el hombre fue intercepta­do y se le notiʶcó del mandamient­o judicial en su contra. Conforme a los protocolos de actuación policial, José Antonio N. fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 ??  ?? ATRAPADO.
ATRAPADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico