24 Horas - El diario sin limites

Megalópoli­s vuelve a semáforo amarillo

Tlaxcala decide hoy si se apega a la medición federal; Puebla e Hidalgo están en una meseta

-

A partir de este lunes, y hasta el 3 de octubre, seis de los siete estados que integran la Magalópoli­s pasan a amarillo en el semáforo epidemioló­gico de Covid-19 del Gobierno federal, solo Morelos permanecer­á en naranja.

Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México regresan a amarillo junto con otras 18 entidades.

El Estado de México avanzó a semáforo amarillo de Covid 19, y con ello se prevé aumentar el aforo a 70 en espacios públicos.b

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que ya se han vacunado a un millón 300 jóvenes de 18 años y más. Además que en las aulas han regresado 2.4 millones de estudiante­s.

En Hidalgo, la pandemia llegó a una fase de meseta con cifras estables de casos activos y hospitaliz­aciones, aʶrmó Alejandro %enítez Herrera, secretario Salud.b

Dijo que en un solo día se reportaron 77 pacientes confirmado­s y 1 defuncione­s.b “Estamos en meseta o sea que no ha descendido la epidemia”.

En tanto, Puebla pasó al color amarillo del semáforo federal, pese a que el Gobierno estatal informó que el territorio permanece meseta alta de contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud conʶrmó en las últimas horas 18 nuevos decesos y 413 casos confirmado­s de Covid-19 en la entidad. En cuanto a la vacunación, se aplicaron 240 mil 904 dosis durante las jornadas que se llevaron a cabo desde el domingo en Puebla capital.

EN ANÁLISIS

En tanto, Tlaxcala evaluará si adopta el semáforo amarillo epidemioló­gico que dictó la Federación o se mantiene en color naranja con las medidas y recomendac­iones del Gobierno estatal para prevenir contagios de Covid 19, sostuvo el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Querétaro, a su vez, sumó hasta el pasado viernes 355 casos nuevos de Covid 19, así como el deceso de 16 pacientes que se encontraba­n hospitaliz­ados por la misma enfermedad.b

El registro acumulado es de 89 mil 644 casos y se han registrado cinco mil 505 defuncione­s.bbb

Por su parte, la Secretaría de Salud de Morelos informó que el estado permanecer­á en semáforo de riesgo epidémico color naranja, por lo que llamó a la población a mantener la correspons­abilidad y trabajar juntos para disminuir la curva de contagios.

Detalló que hasta el momento se han conʶrmado 46 mil 145 con Covid-19 966 están activas y se han registrado 4 mil 468 defuncione­s.

 ??  ?? REGISTRO. Seis de los siete estados que conforman la Megalópoli­s reportaron baja en contagios o estabiliza­ción de casos.
REGISTRO. Seis de los siete estados que conforman la Megalópoli­s reportaron baja en contagios o estabiliza­ción de casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico