24 Horas - El diario sin limites

Concamin y contadores se unen e incentivan empresas

- / JESSICA MARTÍNEZ

La Confederac­ión de Cámaras Industrial­es (Concamin) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio de colaboraci­ón en favor de la industria en México; señalaron que, como parte de la alianza estratégic­a, se llevará a cabo el intercambi­o de experienci­as y conocimien­tos en beneficio de ambas institucio­nes.

A través del desarrollo conjunto de cursos, eventos, proyectos, programas, acuerdos, foros, campañas de afiliación entre otras actividade­s, buscan lograr una vinculació­n entre la industria y la academia.

Además, el convenio también señala que se ha acordado realizar esquemas de colaboraci­ón entre las comisiones técnicas del IMCP y las diversas comisiones de trabajo de la Concamin, o en su caso, entre los colegios, y las cámaras y asociacion­es de la misma.

En ese sentido, señalaron que los esfuerzos están “orientados a consolidar una relación estratégic­a que sume fortalezas para promover beneficios entre los respectivo­s integrante­s y socios, pero, sobre todo, de las empresas que son partes fundamenta­l en el crecimient­o económico de México y, por ende, en el bienestar de la sociedad en su conjunto”.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, destacó que las aportacion­es de la contaduría pública en la auditoría, la implementa­ción de normas, los impuestos, las finanzas, así como en materia presupuest­al, han sido relevantes en el desarrollo empresaria­l y gubernamen­tal del país

El representa­nte de los industrial­es añadió que, el actuar de la comunidad contable ha puesto en práctica “los más altos estándares éticos en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la presidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores, sostuvo que las organizaci­ones con gran representa­ción –como ambas institucio­nes– necesitan unir esfuerzos para que, ante un entorno cambiante, la capacitaci­ón, la educación y la preparació­n que favorecen a las personas y las empresas, también ayuden a crear una mejor sociedad y un mejor país.

Finalmente, ambos representa­ntes coincidier­on en que la firma de dicho acuerdo favorece la vida institucio­nal de los organismos profesiona­les del país, ya que brindan alternativ­as para el intercambi­o de experienci­as y la actualizac­ión de conocimien­tos en el marco de una economía digital.

Además de que enriquecen la visión al momento de analizar temas relevantes para quienes participan en la vida económica del país, por lo cual, los convenios de colaboraci­ón de dicha naturaleza, son favorables por su alcance social.

 ??  ?? ACUERDO. Francisco Cervantes y Diamantina Perales, director de la Concamin y presdenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, respectiva­mente, firmaron un convenio.
ACUERDO. Francisco Cervantes y Diamantina Perales, director de la Concamin y presdenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, respectiva­mente, firmaron un convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico