24 Horas - El diario sin limites

Con color y sabor local

- / SANDRA AGUILAR LOYA

Auténtica, viva, única, así es Metrópoli, la serie que explora la realidad de las grandes capitales latinoamer­icanas, con un formato innovador que revela los rostros de los protagonis­tas urbanos, las fuerzas de seguridad, rescate y emergencia­s.

Esta es una producción original de A&E, la primera franquicia internacio­nal a la que se suma Metrópoli: Bogotá, donde el espectador se podrá adentrar en esta gran capital gracias a sus historias variadas e interesant­es, narradas por el actor colombiano Marlon Moreno, para darle el color local.

“Me siento honrado y agradecido de haber sido invitado a participar en esta primera temporada de esta serie de cuatro episodios donde vamos a conocer casos y lugares que los mismos bogotanos no se imaginan que existen. Esto es algo muy chévere y novedoso en mi carrera”, dijo el actor quien recordó que ya audicionó para otra producción del canal pero que no tuvo la suerte de ser elegido para ello.

Marlon comentó que “para las personas que vivimos en un mundo normal, este tipo de programas es muy revelador, nos despierta el voyerista que traemos dentro, así como el morbo que tenemos todos por saber qué está ocurriendo en ciertos lugares de la sociedad y sitios de la ciudad en los que no podemos ingresar, esa Bogotá que está por debajo, esa parte oscura que no se ve a simple vista”.

Todos esos hechos que ocurren en la capital colombiana, añade Moreno, es muy probable que ocurran en Ciudad de México, en Buenos Aires y en Sao Paulo, de la que ya se está produciend­o su franquicia, pero lo impactante de esta serie es saber saber que ocurre al lado de uno.

“Me di a la tarea de escribir, producir y dirigir contenido, como un acompañami­ento a mi carrera de actor. Así que esta oportunida­d que me da A&E me hace muy feliz pues hace mucho que quería ser parte de un proyecto en el cual pudiera aportar mi voz, esto me llegó como una sorpresa muy agradable desde que comenzamos con las audiciones hasta el día de hoy”, sostiene Marlon Moreno.

En este docu-reality donde se retrata la realidad, el espectador podrá encontrar de todo, y lo disfrutará en primera fila gracias a la tecnología con la que la producción dota a los cuerpos de emergencia.

Según Juana María Tores, directora de producción original, ya están preparando la tercera temporada de Metrópoli: Ciudad de México –y pensando, incluso, en otra ciudad de la República mexicana para ser protagonis­ta–, dentro de muy poco también se estrenará la franquicia de Sao Paulo y están analizando cuál podría ser la siguiente ciudad latinoamer­icana donde podrían replicar esta franquicia que ha sido muy exitosa, pero este crecimient­o dependerá del gusto del espectador.

De esta forma, durante 4 miércoles consecutiv­os, a partir de este 22 de septiembre a las 21:30 horas, podremos ser testigos de los hechos a los que se verán enfrentado­s las fuerzas y cuerpos de seguridad en las 20 localidade­s de la capital bogotana a través de Metrópoli: Bogotá por A&E.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico