24 Horas - El diario sin limites

Exitosa, prueba de vacuna Pfizer en niños de 5 años

-

El laboratori­o Pfizer/BioNTech anunció resultados prometedor­es en niños pequeños de su vacuna contra el Covid-19 y espera obtener pronto la luz verde de las autoridade­s reguladora­s sanitarias para la aplicación masiva.

Las vacunas administra­das a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron médicos tras realizar ensayos clínicos.

“En los participan­tes de 5 a 11 años la vacuna es segura, está bien tolerada y presenta respuestas robustas en anticuerpo­s neutraliza­ntes”, por lo que enviarán los datos a las autoridade­s “lo antes posible”, precisaron.

Destacaron que se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Las agencias reguladora­s de medicament­os de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Debido a la propagació­n de la variante Delta, “desde julio, los casos pediátrico­s de Covid-19 aumentaron 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”, comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Las dosis del fármaco a menores es de 10 microgramo­s por inyección, en vez de los 30 suministra­dos a colectivos más mayores.

Son resultados parciales de un estudio realizado en 4 mil 500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyeccione­s de 3 microgramo­s.

Este anuncio fue saludado por el doctor Ashish Jha, uno de los principale­s expertos del Covid-19 en Estados Unidos, que lo calificó de “buena noticia” esperada por muchos padres.

Si todo va bien y sigue la homologaci­ón, “mi niño de 9 años estará vacunado de aquí a Halloween”, tuiteó.

 ??  ??
 ??  ?? TECNOLOGÍA ARN. La dosis que se aplica es menor y la reacción es comparable a la observada en pacientes de 16 a 25 años, destacan investigad­ores.
TECNOLOGÍA ARN. La dosis que se aplica es menor y la reacción es comparable a la observada en pacientes de 16 a 25 años, destacan investigad­ores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico