24 Horas - El diario sin limites

Positiva, cumbre Celac: Presidente

- / MARCO FRAGOSO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamer­icanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo el sábado en Palacio Nacional.

Y aunque durante la reunión los presidente­s de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, criticaron la asistencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro quien los retó a un debate sobre democracia, López Obrador destacó que las diferencia­s y confrontac­iones registrada­s en la sesión son consustanc­iales a la democracia.

El Presidente puntualizó que hubo acuerdos en materia de salud y para que no falten vacunas en la región.

“La cooperació­n para que no falten las vacunas en América latina, en el Caribe, porque aun cuando se ha hecho un gran esfuerzo, hay todavía países de América LatinayelC­aribequeno­tienenposi­bilidad de proteger a su pueblo, a sus poblacione­s, por eso este acuerdo de ayudar a todos”, dijo ayer en conferenci­a desde Oaxaca.

Asimismo, destacó la creación de un fondo para atender las afectacion­es por desastres naturales en América Latina y el Caribe para que haya “solidarida­d y fraternida­d de todos los pueblos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico