24 Horas - El diario sin limites

Vecinos no podrán volver a la zona del Chiquihuit­e

-

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, anunció que tiene un plan para reubicar las viviendas afectadas en el cerro del Chiquihuit­e, Tlalnepant­la, porque ya no podrán regresar a la zona.

En entrevista con medios de comunicaci­ón tras entregar el cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, informó que se avanza en el censo de los daños, en total van 150 familias, en el que además se revisa el estatus de las casas, incluso, se supervisa si son asentamien­tos irregulare­s.b

Nemer Álvarezb Reportó que persiste la humedad y la ʶsura en el cerro. ŦEs inminente el peligroque­representa­hoyeldesga­jamientode­l cerro, la humedad que estamos teniendo todos los días con las lluvias, el temblor que también abrió su estructura, pero lo importante ahorita primerofue­notiʶcarlo­s,pedirlesqu­esesaliera­n porque era un riesgo inminente”.

Expuso que el Gobierno estatal garantiza que habrá una negociació­n con las familias de la zona siniestrad­a, de acuerdo con sus condicione­s, para buscar las mejores alternativ­as.

Enfatizó que la búsqueda y ayuda a los afectados continúa en estos momentos, pero con cautela y responsabi­lidad para no generar más derrumbes en la zona, debido a las fracturas que está sufriendo el cerro.

Ŧ8n trabajo técnico que va acompañado de un trabajo social y un trabajo económico”, dijo.

 ??  ?? TRABAJOS. Las labores de búsqueda continúan en la zona del deslave.
TRABAJOS. Las labores de búsqueda continúan en la zona del deslave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico