24 Horas - El diario sin limites

Gigante asiático

-

La promotora inmobiliar­ia Evergrande está al borde de la quiebra y amenaza con originar un efecto contagio en el mercado financiero de China. La empresa tiene una deuda que asciende a 300.000 millones de dólares.

Bandera de China Evergrande fue fundado en 1996 por Xu Jiayin, una de las personas más ricas de China. La empresa aprovechó el boom económico del gigante asiático para expandir su actividad a otros sectores como salud, finanzas, vehículos eléctricos, turismo, entretenim­iento o deportes.

Evergrande se convertió en dos décadas

en uno de los rostros más visibles del frenesí inmobiliar­io de China, en tanto millones de familias han podido adquirir la propiedad de sus hogares.

Este grupo mantiene más de 1.4 millones de viviendas aún en plena construcci­ón, que ya no puede terminar ni entregarla­s a sus propietari­os.

Sin embargo, su situación económica obliga a la empresa a ofrecer a sus acreedores los pagos adeudados en especie, como terrenos o plazas de estacionam­iento. Ofertas por lo general rechazadas por los interesado­s.

“¡Lo que quiero es dinero. Ni siquiera pienso mirar esta oferta!”, indicó a la AFP un inversor llamado Feng.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico