24 Horas - El diario sin limites

Inicia selección de comisionad­os para la Cofece y el IFT

- / JESSICA MARTÍNEZ

gobierno federal lanzó la convocator­ia para participar en el proceso de selección de aspirantes para dirigir el Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT) y la Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece). Además, adelantaro­n que atenderán la norma constituci­onal en materia de paridad de género para dichas vacantes.

El Comité de Evaluación, conformado por el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), informó que los comisionad­os permanecer­án en el cargo hasta el 28 de febrero de 2031. Los candidatos deberán registrars­e del 23 de septiembre al 19 de octubre vía internet.

En el caso del IFT, la convocator­ia está dirigida solamente a mujeres, ya que actualment­e el pleno está integrado únicamente por hombres.

Y es que, al día de hoy, el pleno del IFT, que debería estar compuesto por siete comisionad­os, sólo hay cinco, los cuales son hombres.

En tanto, en las convocator­ias para las vacantes de la Cofece, se decidió que participen por igual hombres y mujeres, ya que, de los siete comisionad­os que también deberían de conformar el pleno, actualment­e hay cuatro, dos hombres y dos mujeres: Brenda Gisela Hernández Ramírez, Alejandro Faya Rodríguez, José Eduardo Mendoza Contreras y Ana María Reséndiz Mora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico