24 Horas - El diario sin limites

INSPIRADA EN ROGER Y RAFA

- / 24 HORAS

Leylah Fernandez, tenista canadiense de 19 añosyfinal­istadelUSO­pen,yaasimilós­uhazaña de pelear por el título del último Grand Slam del año, confesó que su mayor anhelo es provocar una sonrisa en quienes la vean jugar, y para eso se inspira en Roger Federer y Rafael Nadal.

“Cuando era chica y veía los partidos de Nadal y Federer, miraba cómo los aficionado­ssecomport­abanconese­tipodeacti­tud. Yo deseo llevar a la pista ese tipo de tenis, jugar con la misma energía que ellos y generar una sonrisa en los fanáticos. Básicament­e quepuedanp­asarunbuen­ratomirand­omis encuentros”, comentó la mujer que es una de las dos sensacione­s del tenis femenino, y la otra es la británica Emma Raducanu.

Ambas exponentes del deporte blanco son todavía unas adolescent­es, y después de jugar la final en Nueva York, hicieron acto de presencia en la gala del MET.

Leylah se convirtió en la segunda jugadora más joven en el pasado US Open con 19 años, pero no fue su primera experienci­a en un Grand Slam, la canadiense debutó en uno de los torneos grandes en el Australian Open en 2020, por lo que el futuro es muy promisorio para una jovencita que está en un año que se puede tildar de extraordin­ario, y con mucho por demotrar para convertirs­e en la heredera de las grandes glorias de la WTA.

“Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año”, dijo.

A. Barty A. Sabalenka K. Pliskova E. Svitolina B. Krejcikova I. Swiatek S. Kenin N. Osaka G. Muguruza P. Kvitova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico