24 Horas - El diario sin limites

Salva a su padre de suicidio con una llamada al Metro

-

La sospecha de que su padre cometería suicidio llevó a un ciudadano a alertar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuyo personal procedió a buscar al adulto mayor, de 71 años, en sus instalacio­nes.

La mañana de ayer, personal de Atención al Usuario recibió una llamada telefónica en la que se advertía de que un hombre con antecedent­es suicidas había ingresado a la estación Aquiles Serdán.

Inmediatam­ente se alertó a Seguridad Institucio­nal del STC, así como a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados para la vigilancia del Metro, a quienes se les proporcion­ó la descripció­n física y de vestimenta del anciano.

En cuestión de minutos, uniformado­s de la PBI localizaro­n al adulto mayor en la estación San Joaquín, de la Línea 7, donde lo retuvieron hasta que acudió su hijo a recogerlo.

El 10 de septiembre pasado, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Metro de la Ciudad de México informó que en lo que va de 2021 el programa “Salvemos Vidas” evitó 44 suicidios dentro de sus instalacio­nes.

Sin embargo, en el mismo período 25 personas sí han logrado concretar sus intencione­s de arrojarse al paso de los trenes; el último ocurrió en la estación Centro Médico, de la Línea 3, el 14 de septiembre pasado.

 ??  ?? RASTREO. El hombre de 71 años fue encontrado en la estación San Joaquín, de la Línea 7.
RASTREO. El hombre de 71 años fue encontrado en la estación San Joaquín, de la Línea 7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico