24 Horas - El diario sin limites

Investigac­ión será pública

-

Se lleva a cabo una indagatori­a respecto a los presuntos abusos por parte de la vigilancia fronteriza y los tratos hacia migrantes haitianos en Texas, una vez que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijera que las imágenes de los agentes no correspond­en al actuar general y cotidiano de las autoridade­s en campo:

“Se inició una investigac­ión inmediata de los hechos que fueron capturados en las fotografía­s y en video. Necesitamo­s que esto se resuelva rápidament­e. Anticipo que los resultados estarán disponible­s a fines de la próxima semana y serán públicos”.

Versiones aseguraban ayer que, en el campamento de los migrantes debajo del puente internacio­nal en Del Río, Texas, ya solo había unas 10 mil personas, y no 15 mil. Según fuentes federales, se procesaban a casi 2 mil migrantes en 24 horas, por debajo de la meta de 3 mil.

EU continúa aplicando el Título 42, que los avala a regresar a todas las personas migrantes por motivos de salud pública, debido a la pandemia por coronaviru­s.

Las expulsione­s son una decisión que va en contra del sentido común y de la decencia”

CHUCK SCHUMER Líder del Senado en el Capitolio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico