24 Horas - El diario sin limites

Descarrila tren; daña 10 casas en Ecatepec

-

Dos vagones del ferrocarri­l que transita en la zona de Santa Clara se impactaron contra una decena de viviendas, sin que se reportaran lesionados.

Dos vagones del tren que transita por la zona industrial de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México, descarrila­ron e impactaron contra al menos una decena de casas asentadas a unos metros de las vías, sin que se reportaran lesionados.

El descarrila­miento de los furgones se registró a la altura de las oʶcinas de Teléfonos de México, en la Vía Morelos, y cuyo estruendo causó alarma entre los vecinos, quienes habitan a escasos metros del derecho de vía del ferrocarri­l. Autoridade­s policiales reportaron bardas colapsadas en las viviendas por el impacto de los vagones, por lo que personal de Grupo México Transporte­s (Ferromex) realizó maniobras con grúas de alto tonelaje.

En mayo pasado, se reportó un incidente similar cuando la falla de una góndola provocó el descarrila­miento de nueve contenedor­es de un tren de la empresa Ferrosur, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

Asimismo, en febrero de 2020 se registró otro descarrila­miento de un tren de Ferromex en el municipio mexiquense de Apaxco.

 ?? ?? ACCIDENTE.
ACCIDENTE.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico