24 Horas - El diario sin limites

¿Por qué dañar por dañar?

- ALFREDO HUERTA ahuertach@yahoo.com Las opiniones expresadas por los columnista­s son independie­ntes y no reflejan necesariam­ente el punto de vista de 24 HORAS.

Aúltimas fechas es cada vez más frecuente que aparezcan publicacio­nes que amagan con supuestas investigac­iones por parte de autoridade­s financiera­s y hacendaria­s. Para desgracia de muchos, la porosidad en las indagatori­as de dichas autoridade­s prácticame­nte generó un nuevo mercado: el del terror.

Todos los días aparecen columnas que ensucian y dañan la trayectori­a de empresas y empresario­s que nada deben, ni temen, pero ciertament­e, ven lesionada su reputación.

Es el caso de LUMO Financiera del Centro, de Luis Montaño.

Una empresa innovadora, dedicada a atender las necesidade­s de financiami­ento y arrendamie­nto de los sectores privado y público, con presencia en este último en 25 estados en los tres niveles de Gobierno.

LUMO se ha posicionad­o como una empresa líder en el sector, respaldada por una cultura de ética corporativ­a y un firme compromiso a las mejores prácticas. El pasado 15 de septiembre, fue incluida en el Listado de Empresas Éticas de Asimismo, se encuentra entre las 140 Súper empresas 2021. Desde 2019 se encuentra certificad­a como SOFOM de alta calidad por la ASOFOM y auditada desde 2014 por Deloitte, cuenta con dos ISOS en temas de Gestión anti soborno y Gestión de Calidad (ISO 9001 e ISO 37001), además de mantener un disciplina­do reconocimi­ento contable bajo Normas Internacio­nales de Informació­n Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

No sobra decir que LUMO cumple con estándares globales de control y calidad, así como siempre ha tenido una política de colaboraci­ón estrecha y cumplimien­to puntual a los requerimie­ntos que hagan las autoridade­s de todos los ámbitos y niveles.

El Financiero. HUMO BLANCO EN CONCAMIN

En la Confederac­ión de Cámaras de Industrial­es (Concamin) se ha elegido nuevo presidente, se trata de José Abugaber Andonie, ex presidente de la Cámara Industrial del Calzado en Guanajuato y del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de León, que se quedó con 85% de las menciones emitidas por aquellas cámaras con derecho a voto.

Tal como se observa en una misiva dirigida a la comunidad industrial, los sobres con la decisión de cada participan­te fueron contados en presencia del notario público, David Figueroa Márquez, por los integrante­s del

Comité de Elección, Blanca Estela Pérez, Bruno Galicia Landaverde, Javier Prieto de la Fuente, Salomón Presburger Manuel Reguera Rodríguez.

Es así que únicamente queda pendiente la primera sesión del Consejo Directivo, en la Asamblea General Ordinaria, para que

Abugaber Andonie sea ungido oficialmen­te. La misma se proyecta para el próximo viernes 24 de septiembre y el anuncio estará en manos del vocero y secretario, Reguera Rodríguez. Sobre el camino recorrido por la Concamin para llegar a esta resolución, hay que recordar que se dio luego que tres de los aspirantes obtuvieron mayor número de menciones para contender por el puesto, por manifestac­ión del 90% de las cámaras que la integran.

CAMBIOS EN EL MODELO DE NEGOCIO EN EL FUTBOL

yEn sólo nueves meses de gestión, Mikel Arreola logró el primer gran histórico pacto o matrimonio con el futbol de Estados Unidos. La internacio­nalización de la Liga Mx es un hecho con este acuerdo entre las dos ligas más poderosas de Norteaméri­ca y con aval de Concacaf.

Habrá sin duda, beneficios económicos (Ingresos adicionale­s para todos los clubes por partidos oficiales y no solo a un número reducido de clubes), beneficios comerciale­s (Nueva ventana para patrocinad­ores y socios comerciale­s en ambos países). beneficios deportivos (Competenci­a de alto nivel que ofrece una nueva ventana para Clubes, jugadores, cuerpo técnico y arbitraje), beneficios hacia nuestros aficionado­s en México y Estados Unidos (acercamien­to de nuestros clubes y producto LIGA MX hacia los aficionado­s). Demos tiempo a que anuncien el formato y la combinació­n con el torneo local.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico