24 Horas - El diario sin limites

Investigan a dos hombres por pintar estatuas de Fidel y Che

-

Tras vandalizar las estatuas de los promotores de la Revolución Cubana, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, ubicadas en el Parque Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que investiga a dos hombres que fueron detenidos el miércoles con un galón de pintura blanca.

Los sujetos son señalados por su probable participac­ión en el delito de daño a la propiedad a bienes inmuebles.

Según la indagatori­a de la FGJ, los hombres de 21 y 41 años de edad posiblemen­te vaciaron pintura de color blanco a las estatuas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron que transitaba­n por el lugar cuando se percataron de los hechos y detuvieron a ambos individuos, quienes fueron trasladado­s a la Agencia del Ministerio Público que lleva las indagatori­as.

En menos de una semana, las estatuas fueron vandalizad­as en dos ocasiones. El pasado miércoles, las esculturas amaneciero­n cubiertas con pintura blanca, por lo que personal de la alcaldía se apresuró a limpiarlas.

Unos días antes del hecho, desconocid­os colocaron sobre las eʶgies tela blanca salpicada

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA CAPITALINA con pintura roja y carteles en los que se leía “asesino”.

El conjunto escultóric­o conformado por las ʶguras de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, denominado “Monumento Encuentro”, fue reinstalad­o el 17 de octubre de 2020 en el Parque Tabacalera, pero tuvo que ser protegido con vallas metálicas poco después de su instalació­n tras sufrir un intento de robo.

Creado por el artista Oscar Ponzanelli, el conjunto pesa 250 kilos y muestra a ambos personajes sentados en una banca como si estuvieran charlando.

 ?? ??
 ?? ?? VANDALISMO. El pasado miércoles, las esculturas amaneciero­n cubiertas con pintura blanca, por lo que la alcaldía Cuauhtémoc procedió a limpiarlas.
VANDALISMO. El pasado miércoles, las esculturas amaneciero­n cubiertas con pintura blanca, por lo que la alcaldía Cuauhtémoc procedió a limpiarlas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico