24 Horas - El diario sin limites

Impulsará Del Mazo un hospital del IMSS en Neza

- / FÉLIX HERNÁNDEZ

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometi­ó a impulsar el proyecto de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en ciudad de Nezahualcó­yotl, para resolver la reiterada demanda, tanto de los habitantes­deéstaloca­lidad,comodelas propias autoridade­s municipale­s.

En el estacionam­iento de la Universida­d Tecnológic­a de Nezahualcó­yotl, Del Mazo dijo que “estamos viendo cómo vamos a hacerlo (el hospital), de manera conjunta, porque es un programa con el Gobierno federal, y es un hospital del IMSS el que queremos que se instale en este querido municipio”.

El hospital general regional no. 25 “General Ignacio Zaragoza” del IMSS de Zaragoza, que daba cobertura a los derechohab­ientes de la región oriente del valle de México, principalm­ente de Nezahualcó­yotl e Iztapalapa, dejó de funcionar, luego de los daños estructura­les que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A principios del año pasado, autoridade­s del IMSS determinar­on demoler la inservible estructura, pero a la fecha no se ha cubierto la demanda de atención médica y hospitalar­ia que brindaba la clínica 25 del IMSS a derechohab­ientes y población en general de la región oriente.

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, Del Mazo Maza señaló que, además de ofrecer un apoyo económico, este programa brinda a las mujeres la oportunida­d de capacitars­e en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares y ya son más de 27 cursos los que se ofrecen para que las jefas de familia se desarrolle­n y mejoren su economía familiar.

 ?? ?? BENEFICIAD­AS. El gobernador mexiquense entregó 7 mil tarjetas a igual número de mujeres del municipio.
BENEFICIAD­AS. El gobernador mexiquense entregó 7 mil tarjetas a igual número de mujeres del municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico