24 Horas - El diario sin limites

Gobernar por el retrovisor

- ADRIÁN TREJO Las opiniones expresadas por los columnista­s son LQGHSHQGLH­QWHV \ QR UHçHMDQ QHFHVDULDP­HQWH el punto de vista de

problemas que presentan Zacatecas y San Luis Potosí, mirando por el espejo retrovisor.

Si la población mayoritari­amente les dio su conʶanza para encabezar la administra­ción pública, urgen que den resultados ya, a la brevedad, sin que su gestión se convierta en un circo mediático.

No la tienen fácil; sabían en lo que se metían cuando decidieron competir por las gubernatur­as de estados azotados por una ola de violencia sin ʶn y con los graves problemas económicos ya mencionado­s.

Suerte.

Un hecho signiʶcati­vo es que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no se haya quejado en el mismo tono que sus colegas sobre el estado en el que recibió la administra­ción de manos de Claudia Pavlovich.

Sonora acusa una escalada de violencia brutal, sobre todo en los municipios fronterizo­s -en Cajeme hubo 7 muertos y 2 desapareci­dos el sábado por la noche-, que los sonorenses esperan que Durazo resuelva dada su experienci­a como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De cómo encontró la hacienda estatal, parece que bien pues no se ha quejado y, hasta el momento, no ha puesto esa situación para evadir responsabi­lidades.

A ver si esta situación le merece a Pavlovich una embajada; tiene más méritos que Quirino Ordaz.

El ex gobernador de Querétaro, Francisco

Domínguez, aseguró que no es tan importante la renovación de la dirigencia nacional como la renovación del partido mismo.

Con motivo del 82 aniversari­o de Acción Nacional, Domínguez dijo que los panistas “no pueden consentir que el partido transmute en un mecanismo autoritari­o y mucho menos conformarn­os con la mediocrida­d.

“El PAN debe ser oposición, pero también opción para la gente; volver a brillar con luz propia, aspirar a más y actuar en grande; ¡sí hay de otra!’’, manifestó.

A ver si los panistas entienden el mensaje.

Ayer se conmemoró el séptimo aniversari­o de los hechos de Iguala, en los que desapareci­eron 43 estudiante­s de la normal rural de Ayotzinapa.

Los hechos fueron recordados con una marcha a la que cada vez asiste menos gente en buena medida porque hubo vivales que lucraron con la tragedia y porque no hay resultados de la nueva investigac­ión que cambiaría todo.

Es una pena ver a los padres de los normalista­s exigir que les devuelvan con vida a sus hijos, a sus familiares, cuando la tesis más sólida es que los jóvenes fueron asesinados e incinerado­s.

El Gobierno no debe darles falsas esperanzas en el afán de tirar una investigac­ión con la que concuerdan en lo esencial: no están vivos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico