24 Horas - El diario sin limites

Llegan 56 mdd a Edomex para el sector automotriz

-

Del Mazo dijo que el ingreso de FDSLWDOHV FRQǓLUPD ODV YHQWDMDV GH OD HQWLGDG

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció una inversión de 56 millones de dólares durante los próximos dos años de la empresa Hitachi Astemo en la entidad, con el objetivo de mejorar la seguridad industrial de sus plantas de Lerma, lo que generará 480 nuevos empleos.

Al encabezar la presentaci­ón de Proyectos de Inversión de la compañía en territorio mexiquense, el mandatario estatal dio a conocer que entre 2018 y 2020, la empresa invirtió más de 97 millones de dólares en la mejora de equipos y procesos para fortalecer sus operacione­s.

Del Mazo detalló que en sus tres plantas de Lerma, Hitachi Astemo emplea a más de dos mil 700 personas que fabrican bombas de agua, balanceado­ras, bobinas, válvulas, sensores, pistones, amortiguad­ores y casting para frenos, para armadoras como Nissan, Ford, Honda, General Motors, Mazda y Fiat Chrysler.

Tras indicar que gracias al respaldo de empresas como Hitachi la entidad sigue generando innovación y oportunida­des, el gobernador aseguró que este tipo de inversione­s confirman las ventajas que el Estado de México ofrece a la industria y envían un mensaje al sector de que es el mejor lugar para invertir.

Este lunes, máquinas excavadora­s trabajaban en la colocación de material para seguir estabiliza­ndo la zona del cerro del Chiquihute, en Tlalnepant­la, Estado de México, donde el pasado 10 de septiembre se registró el deslave que cobró la vida de cuatro personas, y dar paso a la segunda etapa.

Las labores en la llamada zona cero son para preparar la demolición de las 11 viviendas y un nicho que se vieron seriamente afectados por la caída de rocas de unas 200 toneladas.

De acuerdo con Protección Civil estatal, solo ayer ingresaron 162 camiones de volteo con arena y tezontle para estabiliza­r la zona más alta del derrumbe, con lo que suman ya más de 7 mil 300 toneladas de material colocado en el cerro.

Las enormes piedras se quedarán por el momento en el mismo lugar donde cayeron y, posteriorm­ente, se analizará la posibilida­d de pulverizar­las cuando las condicione­s lo

SDVDGR 0œTXLQDV H[FDYDGRUDV WHUPLQDQ OD HVWDELOL]DFL®Q GH OD ]RQD PœV DOWD GHO GHUUXPEH GHO GHVHSWLHPE­UHHQHOFHUU­RGH7ODOQHS­DQWOD

permitan. Por el momento fueron estabiliza­das solamente, explicó PC.

Cifras del Gobierno estatal indican que

son 178 viviendas las que fueron notificada­s sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.

 ?? ?? LABORES.
LABORES.
 ?? ?? INVERSIÓN.
INVERSIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico