24 Horas - El diario sin limites

En máximos de tres años, el precio del barril de crudo

- / 24 HORAS Y AGENCIAS

El precio del petróleo registró el lunes seis sesiones consecutiv­as a la alza y alcanzó su nivel más alto en tres años, en mercados internacio­nales, ante la posibilida­d de que disminuyan los inventario­s globales debido a la creciente demanda en algunas regiones del mundo; factor que se reflejara en precios mas altos en una amplia variedad de bienes y servicios.

El precio del crudo tipo Brent subió 0.79% a 78.62 dólares por barril, incluso luego de tres semanas consecutiv­as de ganancias. En tanto, los futuros del crudo estadounid­ense (WTI) subieron 0.75% a 75.39 dólares el barril, su nivel más alto desde julio, tras la quinta semana consecutiv­a de alzas.

El repunte de ambas referencia­s coincide con las previsione­s de precios más altos de la correduria Goldman Sachs, firma que estima que el precio del Brent alcance los 90 dólares por barril para finales del año, a medida que crece el déficit entre la demanda y la oferta del commodity.

Los inventario­s mundiales se han ajustado debido a la rápida recuperaci­ón de la demanda por combustibl­e, tras el brote de la variante Delta del coronaviru­s y el golpe del huracán Ida a la producción.

El área de análisis de Goldman Sachs comentó que aún cuando hace tiempo ya mantenían una visión alcista para el petróleo, “el actual déficit mundial entre oferta y demanda es mayor a lo esperado”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico