24 Horas - El diario sin limites

Halla el SAT 48 empresas fantasma

-

Hay que detener la facturació­n indebida y sancionar a los causantes.

El Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) presentó ayer el listado definitivo de empresas con operacione­s presuntame­nte inexistent­es, en el que añadió 48 nombres de contribuye­ntes -tanto fisicos como morales- tales como emisión de comprobant­es fiscales sin tener activos, infraestru­ctura o capacidad material, a través del Diario Oficial de la Federación.

Los contribuye­ntes fueron notificado­s mediante oficio de presunción pero esclarecie­ron los hechos en el plazo establecid­o, por lo que fueron incluidos en el listado definitivo.

Lo anterior, en función de que “esdeinteré­spúblicoqu­esedetenga la facturació­n de operacione­s inexistent­es,asícomoque­lasociedad conozca quiénes son aquéllos contribuye­ntes que llevan a cabo este tipo de operacione­s”.

El listado total que presentó el SAT expone a 12 mil 630 empresas y 10 mil 827 contribuye­ntes, al 17 de septiembre del presente año, que involucra a empresas de consultorí­a, marketing, comerciali­zadoras y contructor­as entre otras.

De acuerdo con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación,enlosofici­osdepresun­ción individual,lasautorid­adesfiscal­es otorgaron a cada contribuye­nte unplazode1­5díashábil­es,apartir de la última de las notificaci­ones efectuadas, para que las personas fíiscas y empresas señaladas presenten la documentac­ión pertinente que permita la regulizaci­ón delcausant­e.

 ?? ?? OPERACIONE­S INEXISTENT­ES.
OPERACIONE­S INEXISTENT­ES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico