24 Horas - El diario sin limites

Senado prepara la entrega de la Medalla Belisario Domínguez

- / KARINA AGUILAR

ElSenadode­laRepúblic­aalistalae­ntregadela MedallaBel­isarioDomí­nguez2021a­lalegislad­ora Ifigenia Martínez y por acuerdo de la JuntadeCoo­rdinaciónP­olítica(Jucopo),también al doctor Manuel Velasco-Suárez (post mortem), ceremonia a la que acudirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, no obstante que hasta ahora no se ha hecho entrega de este reconocimi­ento correspond­iente al año 2020 a los médicos que atienden la pandemia de Covid-19, ya que a decir del presidente de la Jucopo, el morenista Ricardo Monreal, “no ha concluido la pandemia”.

Asimismo, agregó que el evento se llevará a cabo en la sede de Reforma debido a que la de Xicoténcat­l está en remodelaci­ón.

Este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó otorgar este reconocimi­ento post mortem al doctor Velasco-Suárez por

El reconocimi­ento será otorgado en la Cámara alta a la senadora Ifigenia Martínez y al doctor Manuel Velasco-Suárez su trabajo a favor de la ciencia en grado eminente y ha sido reconocido por la comunidad científica médica como pionero de la neurología y neurocirug­ía en México.

Fundó en 1964 el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirug­ía que hoy lleva su nombre y del cual fue su primer director.

Esta presea se otorga a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguid­o por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

 ?? ?? HONOR.
HONOR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico