24 Horas - El diario sin limites

Cortés: PAN iría en alianza en Tamaulipas

- / JORGE X. LÓPEZ

El panista, único candidato registrado para el CEN del PAN, visitó el norte del país.

La candidatur­a que presente el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del próximo gobernador de Tamaulipas segurament­e se hará en coalición con otros partidos, adelantó Marko Cortés.

El panista, quien es el único candidato registrado para renovar la dirigencia nacional del PAN, aseveró que su partido seguirá gobernando esa entidad luego de las elecciones que renueven la administra­ción estatal.

De gira por Tamaulipas, Cortés enfatizó que la posibilida­d de triunfo en las elecciones por venir será mayor con un convenio de coalición que sume fuerzas y potenciali­dades y que ya se está preparando por las dirigencia­s nacionales de los partidos.

“Es altamente probable que aquí en Tamaulipas podamos ir en un proyecto de coalición que le ponga un alto a Morena y al estilo destructiv­o, regresivo, y que no llegue entonces aquí en Tamaulipas ese modelo que vemos que no da resultados, que solo genera culpas, rencores y enconos sociales”, dijo el panista.

Agregó que la candidatur­a al Gobierno de Tamaulipas se definirá entre diciembre y enero próximos mediante una encuesta, bajo el precepto de que esa la persona más fuerte y competitiv­a la que los represente en la contienda.

En otros temas, Cortés también dijo confiar en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme para el PAN las 13 diputacion­es de mayoría y representa­ción proporcion­al.

 ?? ?? GIRA.
GIRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico