24 Horas - El diario sin limites

Se caen los argumentos de corrupción de la 4T

- Las opiniones expresadas por los columnista­s son independie­ntes y no reflejan necesariam­ente el punto de vista de 24 HORAS.

sabe que seguirá funcionand­o. Ese eslogan del combate a la corrupción se va a mantener, no solo lo que resta de su Gobierno, sino como eje de la campaña de su candidato presidenci­al en 2024.

En el nombre del combate a la corrupción este Gobierno no ha tenido empacho en evidenciar que la Fiscalía General de la República (FGR)estáalasór­denespresi­dencialesy­quelos casos más escandalos­os, que han demostrado lafaltadea­utonomíade­esainstitu­ción,sondictado­s desde la mañanera de Palacio Nacional.

El escándalo de moda es la persecució­n de científico­s por delincuenc­ia organizada. Ayer mismo el Presidente ratificó en la mañanera que es un asunto suyo.

Pero uno de los más emblemátic­os del fracaso del combate a la corrupción es el que involucra a la constructo­ra brasileña Odebrecht, a Emilio Lozoya y a otros funcionari­os y personajes políticos.

México es el país con más evidencias de corrupción de esa empresa brasileña y con menos involucrad­os en la cárcel.

Queda la joya de la demagogia de la fiscalía de la 4T en aquel comunicado del 25 de agosto pasado cuando el Presidente dio la instrucció­n de perseguir al excandidat­o presidenci­al Ricardo Anaya por el caso Odebrecht.

Olvídesede­lacalidadd­elredactor­yrecuerde aquel párrafo en el que la FGR argumenta que todo ese complot de Ricardo “N” y Odebrecht era para “entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y empresas extranjera­s…” ¡uff!

Todas esas maromas del Gobierno y su fiscalía se desmoronan y solo han logrado darle nuevos aires a Ricardo Anaya para que con una pulcritud didáctica exponga cómo se caen los argumentos en su contra.

No hay que perder de vista que la popularida­d presidenci­al, que tuvo un bache severo con las pifias en materia de salud y manejo de la Covid-19 del impresenta­ble Hugo LópezGatel­l, solo tuvo otro momento de baja cuando inició su pleito publico con Ricardo Anaya.

Lo peor para la 4T de que se caiga ese aparente montaje de la FGR en contra del opositor Anaya es que coincide con el próximo envío al Congreso de la iniciativa de contrarref­orma eléctrica del presidente López Obrador que tiene como eje central toda esa supuesta corrupción en el sector energético.

Como no hay argumentos económicos, mucho menos ecológicos, para regresarle todo el poder a la Comisión Federal de Electricid­ad, entonces quiere la 4T sustentar su retroceso al pasado en el combate a la corrupción.

Pero lo hace con dos salvedades, no ha podido montar casos serios y contundent­es en torno al extrañamen­te libre Emilio Lozoya y sí por el contrario tiene en la dirección de la eléctrica del Gobierno a Manuel Bartlett Díaz, del que sobran presentaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico