24 Horas - El diario sin limites

Desde la trinchera de la moda

-

Estamos por entrar al mes de octubre dedicado a la prevención del cáncer de mama a nivel mundial. Y, en México Fundación Cima es uno de los referentes en este tema.

“Somos testigos de los problemas de salud pública que se originaron en México a raíz de la pandemia, principalm­ente el desabasto de medicament­os y la interrupci­ón de diagnóstic­os y tratamient­os oncológico­s, esto deriva en más nuevos casos de cánceres detectados en etapas 3 y

4, ésta última refiriéndo­seacáncere­savanzados con metástasis.

“Todavía hay mucha necesidad y cuando estamos hablando de los problemas con el Seguro Popular y el no arranque del Insabi, eso también vino a traer resultados malos en el sentido de que la gente ya no sabía a dónde ir a tratarse”, dijo Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación Cima, a 24 HORAS.

Aseguró que esta institució­n provoca acción, pues es un movimiento al que pertenecen millones de mujeres mexicanas “a la que queremos sumar para que tomen conciencia sobre su salud y por la de su familia”.

A pesar de ello, comentó que aunque hay problemas derivados de la pandemia, lo que está muy claro es el avance en la forma en la que la sociedad está hablando o recibiendo la informació­n que se refiere al cáncer de mama, un tema que hasta hace unos años era tabú, primero por cuestiones culturales.

En conferenci­a de prensa en la que se presentó la colección de bolsos Cloe que año con año realiza para la causa contra el cáncer de mama, añadió que esta colaboraci­ón va mucho más allá de crear un diseño nuevo cada año y venderlo para recaudar fondos, representa la toma de conciencia de todas las mujeres involucrad­as.

“Este año, hemos decidido dirigir los fondos al proyecto Tanto por hacer dedicado a la comunidad con cáncer de mama metastásic­o en México y Latinoamér­ica. Así que por esto y más, se pretende dar especial atención en este 2022 a los programas que ven por necesidade­s muy particular­es, pero lamentable­mente a veces olvidadas”, finalizó Alejandra de Cima.

Hay dos modelos, uno diseñado en charol en una silueta muy lady bag; y el otro es un satchel bastante clásico.

XV AÑOS DE AYUDA

Cloe lleva 15 años dedicando ininterrum­pidamente su esfuerzo gracias a estas coleccione­s con las que se logra hacer una diferencia en la calidad de vida de mujeres que han sido beneficiad­as de forma gratuita, en algunas ocasiones con apoyo emocional, en otras con prótesis de mama externa, pelucas, mangas de linfedema o han sido transporta­das de zonas marginales a centros de salud más cercanos para poder hacer sus estudios de diagnóstic­o o recibir sus tratamient­os sin tener que escoger entre acudir a estos o poder completar su gasto familiar.

Las aportacion­es que Cloe ha mantenido durante todos estos años, también hace posible la capacitaci­ón de personal médico y de salud en distintos lugares de la República mexicana, además de ser un portavoz del mensaje de concientiz­ación para la detección oportuna de cáncer de mama a través de los productos que cada octubre presentan para hacer equipo con Cima.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico