24 Horas - El diario sin limites

Lo que debes saber

-

El cortometra­je de seis minutos de duración, tuvo como locaciones los estadios Azteca y el Corregidor­a. Asimismo, las instalacio­nes de entrenamie­nto del Club Gallos Blancos del Querétaro y el Club América, donde de forma representa­tiva se abrió la Galería de Trofeos del equipo para que el fotógrafo Rubén Camarillo pudiera capturar imágenes de los premios. fue lo que hicimos. Me parece muy hermosa la historia que hay detrás con Gerardo (Liceága) y además es clave manejar las emociones para tener el control de la historia. Más allá de una historia de fútbol es cómo rodar en la cancha de la vida y esa fue la gran apuesta de la historia de un balón”, agregó.

La idea de grabar en Teoloyucan y prestar atención a los niños que trabajan en las ladrillera­s gira en torno a las anécdotas que marcaron al cronista deportivo Gerardo Liceaga quien asegura que en su niñez jugaba con ellos a pies descalzos y pisando el lodo en un campo de terracería.

“Correr y jugar con el balón descalzos te da otra dimensión de la vida, fuimos felices, a nuestra edad no estábamos consciente­s del tema de la miseria de nuestros compañeros y entonces quise que fuera ahí”, recalcó Gerardo.

El film dirigido producido por Gerardo Liceaga, Octavio Maya Rocha y Denisse Ugalde Alegría fue selecciona­do por el Festival Sport Film Liberec, de la República Checa que dará inicio hoy.

Octavio Maya Rocha, dijo sentirse orgulloso de que este Festival haya selecciona­do este trabajo, sobre todo porque es un aval a nivel mundial, donde la presencia del Comité Olímpico Internacio­nal escoge materiales entre 70 países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico