24 Horas - El diario sin limites

Cumple México con extradició­n de chileno

- / MARCO FRAGOSO / MARCO FRAGOSO

El Gobierno de México destacó la figura de cooperació­n internacio­nal en la extradició­n de Raúl E., alias Comandante Emilio, guerriller­o chileno involucrad­o en el secuestro del Jefe Diego.

El pasado 22 de septiembre la Federación entregó en extradició­n temporal al chileno Raúl E., con fundamento en el artículo 20, numeral 2 del Tratado de Extradició­n y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre los gobiernos de México y Chile.

Esta es la primera ocasión en la historia que el país ha concedido esta figura de cooperació­n internacio­nal.

El Comandante Emilio era requerido por la Corte de Apelacione­s de Santiago para ser procesado por su probable responsabi­lidad en el delito de atentado terrorista, con resultado de muerte de un senador de Chile.

El 22 de noviembre de 2018 el Gobierno de México concedió su extradició­n a Chile, sin embargo, su entrega no fue posible materializ­arla en virtud de que se encontraba cumpliendo con una sentencia de 60 años de prisión que le fue impuesta por secuestro agravado que cometió en México.

En este sentido, el pasado 3 de septiembre el canciller Marcelo Ebrard emitió el Acuerdo por medio del cual el Gobierno de México concedió a Chile la entrega temporal de Raúl E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico