24 Horas - El diario sin limites

Poli vence el miedo a las llamas para salvar a pareja de ancianos

Con apoyo de sus compañeros, el policía Denis Peralta se armó de valor para sacar de la vivienda a un abuelito que estaba en shock

- DANIELA WACHAUF

“Humedecí una cobija para entrar al domicilio que estaba en llamas, provocado por un corto circuito. Cuando el adulto mayor me vio, salió de su shock, estaba parado a la altura de la sala y en su mano traía una cobija, pero no se la puso, supongo que le dio temor, pero le di el impulso para salir inmediatam­ente... le dije ‘vámonos jefe’. En ese momento sintió más conʶanza y reaccionó”, narra el policía segundo Denis Peralta.

El uniformado y sus compañeros Ángel Padilla, Guillermo Ledo y Ariel Rojas, de la Policía Bancaria e Industrial, rescataron el pasado lunes a dos adultos mayores de 70 y 76 años, que estaban en el interior de su vivienda, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Peralta cuenta que patrullaba­n a la altura de la calle 29 y Miguel Hidalgo, en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, cuando les llegó el reporte de que en la calle 31 e Hidalgo se incendiaba una casa.

Al llegar, se percataron de que en

La vida de dos adultos mayores peligraba, pues su hogar estuvo a punto de ser arrasado por el fuego. Elementos de la SSC los rescataron.

la entrada del domicilio las llamas medían metro y medio, por lo que los agentes pidieron apoyo a los vecinos, quienes les dieron agua y cubetas para mitigar el fuego.

“Inmediatam­ente pedí apoyo por radio para que arribaran las unidades de emergencia; nos percatamos

de que había dos hombres en el domicilio. El fuego se concentrab­a en las ventanas. Le dijimos a una de las personas de la casa que si tenía una cobija que la mojara y si era posible que saliera, entonces acató la indicación y lo recibió mi compañero Ledo”.

El incendio se empezó a extender, pero el otro adulto mayor se quedó pasmado, por lo que Peralta pidió a los vecinos una toalla, la cual humedeció para cubrirse de las llamas.

“Ingresé y traté de cubrirlo con la toalla para protegerlo, pero se intensiʶca­ron las llamas y por instinto de superviven­cia salimos corriendo, lo interceptó un compañero y le puso una sábana húmeda… empezamos a acarrear las cubetas para sofocar el fuego, luego llegaron la Cruz Roja y los bomberos para mitigar el 20% del incendio”.

Peralta destaca que los abuelitos no requiriero­n traslado hospitalar­io, pues sólo tuvieron quemaduras de primer grado en la cara y una ligera intoxicaci­ón por el humo.

 ?? ?? OLIVAR DEL CONDE.
Policía segundo de la SSC
OLIVAR DEL CONDE. Policía segundo de la SSC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico