24 Horas - El diario sin limites

Aumenta la producción de oro y zinc

- / JESSICA MARTÍNEZ

Durante julio, la producción de la industria minero metalúrgic­a aumentó 2.7% respecto a junio. A tasa anual, creció 1% en comparació­n con el mismo mes del año pasado, registrand­o un crecimient­o en la producción de zinc, oro, plomo y pellets de fierro, reportó el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

Como parte de las cifras de la industria minero metalúrgic­a, el Inegi detalló que durante julio de 2021, la producción de zinc creció en 19.7%, en comparació­n con el mismo mes de 2020; el oro tuvo alza de 15.0%; el plomo 14.4% y los pe lletsdefi erro 5.4%.

En contraste, la producción de coque retrocedió 37.2% durante julio, respecto al mismo mes del año pasado; el azufre cayó 26.2%; el cobre 10.9%; el carbón no coquizable 3.1%; el yeso 2.2%; la plata 0.7% y la fluorita 0.5%.

En tanto, por la parte de la producción minera -que contempla únicamente la extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicose­l Inegi también precisó los lugares donde predominó dicha actividad.

En ese sentido, las actividade­s de producción de oro se concentrar­on mayoritari­amente en Sonora, Zacatecas y Guerrero; de plata en Zacatecas y Chihuahua; de plomo en Zacatecas; de cobre en Sonora; y de zinc en Zacatecas y Durango.

Asimismo, la producción minera de fierro, se registró principalm­ente en Michoacán, Colima y Durango; de azufre en Tabasco, Nuevo León y Chiapas; y de fluorita en San Luis Potosí.

 ?? ?? SONORA. Es el estado que registró en julio la mayor actividad en extracción de metales.
SONORA. Es el estado que registró en julio la mayor actividad en extracción de metales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico