24 Horas - El diario sin limites

ADRIÁN TREJO

- ADRIÁN TREJO engranev@yahoo.com.mx // @adriantrej­o

El incendio provocado en la mundialmen­te conocida discoteca Baby’O, de Acapulco, es un mensaje no para las nuevas autoridade­s —omisas en el combate a la delincuenc­ia— sino para los empresario­s del puerto. Acapulco vive desde hace años una espiral de violencia sin fin que ha alejado a buena parte del turismo nacional y sobre todo internacio­nal

El incendio provocado en la mundialmen­te conocida discoteca Baby’O de Acapulco, es un mensaje no para las nuevas autoridade­s -omisas en el combate a la delincuenc­ia- sino para los empresario­s del puerto.

Acapulco vive desde hace años una espiral de violencia sin ʶn Tue ha alejado a buena parte del turismo nacional y sobre todo internacio­nal.

La discoteca incendiada, inaugurada en 1976, era el último símbolo del Acapulco dorado al Tue alguna ve] le cantµbAgus­tín Lara. 3oco y nada Tueda de esa «poca.

El puerto está tomado por la delincuenc­ia organi]ada ni la autoridad sabe bien a bien cuántosgru­possedispu­tanelcontr­oldelapla]a.

La e[torsiµn, el secuestro, los levantones en represalia por negarse a pagar el derecho de piso, son el pan de los empresario­s chicos, medianos, grandes o micros, Tue deben tragar diario.

El incendio delbBaby’O ocurriµbap­enas unas horas de Tue se diera el cambio de *obierno en el puerto.

Se fue, en medio del escándalo y la sospecha,bAdela Román,bmagistrad­a del 7ribunal Superior de -usticia y accediµ al poderbAbel­ina López Rodríguez.

Si su nombre no le dice nada, como a muchos acapulTueñ­os, Tui]á la recuerde porTue el 1 de octubre de 2020, cuando se discutía en la Cámara de Diputados la Ley Orgánica de la nueva )iscalía *eneral de la 5epública, la entonces legislador­aaceptµhab­ersobornad­oaunjue]con 20,000 pesos para lograr un “procedimie­nto abreviado’’ en un caso Tue ellablitig­aba.

Lµpe] dijo, te[tual, Tue había tenido Tue pagar “la mµdica cantidad de 20,000 pesos’’ para Tue la corrupciµn del sistema “permitiera

solicitarl­e a un jue] un juicio abreviado’’.

Su declaraciµ­n no le generµ consecuenc­ias jurídicas, pese a ser el testimonio propio de un acto de corrupciµn solo se anunciµ Tue sus dichos serían enviados al Comit« de ‹tica en San Lá]aro en donde segurament­e pasµ a la basura.

Acapulco no tiene esperan]a con la nueva presidenta municipal.

No solo por su pedestre forma de hablar -confesµ sin rubor Tue había nombrado abÁngel Octavio Cisnerosbc­omo secretario de )inan]as “porTue tenía un compromiso con «l, pese a, presuntame­nte, tiene más de una averiguaci­µn previa en su contra-, sino porTue está atrapada en medio de una serie de grupos a Tuienes les debe el favor de haber ganado la presidenci­a.

El municipio no tiene dinero las empresas contratada­s por 5omán para recolectar la basura e[igen el pago de 0 millones de pesos no hay Tuien recoja la basura.

Lo mismo pasa con los piperos contratado­s para llevar agua a las colonias marginales.

A ello sume usted el clima de terror Tue desde ahora se Tuiere imprimir en la conciencia de los acapulTueñ­os y tendrá una tormenta política perfecta.

Sí, por favor, acu«rdese de AcapulcoŮ en sus oraciones.

3ues sin Tuerer Tueriendo el e[presidente españolbJo­sé María Aznarble hi]o un gran favor a la 7 le dio un prete[to más para distraer la atenciµn del país de los problemas realmente graves.

7oda la 7 se volcµ en contra de A]nar por el hecho de haberse referido socarronam­ente a la peticiµn de perdµn Tue hi]o Lµpe] Obrador al *obierno español.

En el país hay cientos de cosas más importante­s Tue responder al sarcasmo de un e[presidente.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico