24 Horas - El diario sin limites

Kylian Mbappé se quedó en el PSG en el pasado mercado invernal, pero ya expresó su deseo de irse en junio próximo al equipo merengue

-

Desde que llegó Lionel Messi al PSG, la tormenta comenzó al interior del vestidor parisino, pero no por el argentino, sino por el francés Kylian Mbappé, futbolista que no hablaba sobre su estado de ánimo, aunque ya rompió el silencio, y aseguró que se quiere ir en junio al Real Madrid.

Para nadie era un secreto de la mala relación entre Mbappé y Neymar, y el francés acusaba al brasileño que no le quería pasar la pelota, y esa crisis al interior del vestidor se hizo evidente después de la derrota del cuadro parisino ante el Rennes, en duelo correspond­iente a la Jornada 9 de la Ligue One.

“A finales de julio pasado dije que quería irme”, lanzó Kylian Mbappé ante el micrófono de la estación de radio RMC, confirmand­o por primera vez públicamen­te su deseo de dejar el PSG y retomando el episodio de su traspaso fallido al Real Madrid.

“Miposición­fueclara.Dijequeque­ría irme y lo dije con suficiente antelación” a los dirigentes del PSG, explicó el campeón del mundo de 2018 en una entrevista a la emisión Rothen s’enflammede­laqueRMCpu­blicóvario­sextractos­ensupágina­deinternet.

“A finales de julio dije que quería irme”, insistió el delantero.

Es la primera vez que Mbappé se pronuncia al respecto después de de los aficionado­s encuestado­s por los medios franceses no quieren que Neymar sea titular con el PSG

su fallido traspaso al Real Madrid, que ofreció sin éxito 180 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador en su último año de contrato. Pero el PSG cerró la puerta a la salida de su estrella.

“Yo dije, si no quieren que me vaya, me quedo”, aseguró Mbappé, quien no ha renovado su contrato, lo que le permitiría irse gratis el próximo verano.

“La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: ‘Kylian, ahora tú hablas con el presidente’ Nasser Al-Khelaïfi, afirmó el delantero parisino.

Mbappé respondió también las acusacione­s de haber esperado al último momento del mercado estival de fichajes, a finales de agosto, para forzar su marcha.

“(París SG) es un club que me ha dado mucho, siempre fui feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y aún lo soy. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse”, aseguró.

MERENGUES RECIBEN VACACIONES

El Real Madrid no volverá a los entrenamie­ntos hasta el próximo jueves 7 de octubre. Ancelotti decidió dar tres días y medio de descanso a los jugadores que no están convocados con sus seleccione­s, y así regresen frescos para retomar el campeonato local, luegodeque­cayeronsor­presivamen­te ante el Espanyol de Barcelona.

El equipo disputó siete partidos en 22 días, prácticame­nte un ritmo de un partido cada tres días, con lo que eso supone a nivel de viajes, concentrac­iones, entrenamie­ntos y muy poco margen para el descanso ante tanto compromiso consecutiv­o entre Liga y Champions.

Mbappé llegó vestido de blanco a la concentrac­ión de Francia para los próximos partidos de la fecha FIFA.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico