24 Horas - El diario sin limites

En custodia del Senado, medalla para sector salud

-

A poco más de un año de que el Senado de la República aprobó otorgar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que ha estado atendiendo la pandemia de Covid-19 en el país, ésta no se ha entregado ante la falta de acuerdos para saber a quién se le dará de manera física.

Ante ello, la Mesa Directiva del Senado determinó que en la ceremonia de mañana para otorgar la presea a la senadora ,ʶgenia Martínez y al doctor Manuel VelascoSuá­rez (post mortem) también se hará el trámite de entrega de la medalla al personal médico que ha estado combatiend­o en la primera línea de batalla al Covid-19, pero ésta se quedará en custodia del Senado, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

“De la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal médico (…) probableme­nte en este momento sí se entregua, se quede en custodia del Senado, para, en un acto posterior, hacer la invitación correspond­iente para ver quiénes o qué persona o quiénes del personal médico vienen a recibir la medalla”, señaló la senadora por Morena.

REPORTAN 7 MIL NUEVOS CONTAGIOS

En este contexto, ayer México reportó 7 mil nuevos contagios de coronaviru­s, con lo que acumula un total de 3 millones 691 mil 924 casos, en tanto, 279 mil 894 personas han fallecido como consecuenc­ia del virus, de las cuales 790 se reportaron en las últimas horas.

En cuanto a la epidemia activa, se ubica en 47 mil 569 personas, siendo la Ciudad de México, Guanajuato y el Estado de México las entidades con más casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

El nivel de ocupación de camas para pacientes generales con Covid-19 es de 30%, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves que requieren un ventilador es de 28%.

Hasta ayer, en el país se habían vacunado 65 millones 479 mil 465 personas, de las cuales 45 millones 714 mil 485 tienen un esquema completo y 19 millones 764 mil 980 una sola dosis.

 ?? ?? AVANCE. Hasta el martes, en México se habían vacunado 65.4 millones de personas contra el Covid-19.
AVANCE. Hasta el martes, en México se habían vacunado 65.4 millones de personas contra el Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico