24 Horas - El diario sin limites

Inauguran Pabellón Nacional de la Biodiversi­dad

-

Es un espacio interactiv­o con coleccione­s de 130 mil especies de peces, reptiles, aves y mamíferos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la inauguraci­ón del Pabellón Nacional de la Biodiversi­dad, un espacio interactiv­o que incluye áreas de investigac­ión y alberga las coleccione­s de 130 mil especies de peces, reptiles, aves y mamíferos del Instituto de Biología de la UNAM, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

La mandataria capitalina resaltó que las instalacio­nes reʷejan los objetivos que una universida­d pública debe tener como lo es la educación, la difusión y la investigac­ión.

“Me congratulo de esta invitación y de estar, el día de hoy, en esta apertura del Pabellón de la Biodiversi­dad como jefa de Gobierno, porque con este pabellón se enriquece la ciudad, se enriquece la cultura de nuestra ciudad, la ciencia, el conocimien­to, y la difusión de la ciencia y la cultura en nuestra ciudad para los niños, niñas, jóvenes”, expresó.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, resaltó que el Pabellón Nacional de la Biodiversi­dad representa una oportunida­d para constatar la aplicación de la biología y que la ciudadanía pueda conocer las coleccione­s biológicas nacionales.

Ensupartic­ipación,elingenier­oCarlosSli­m Helú dijo que la idea de crear este pabellón nació durante una comida con el rector, en la que hablaron sobre la importanci­a de conservar algunas especies endémicas en peligro de extinción.

Los hombres también se conocen por lo que heredan, y en el caso de algunos políticos las ascendenci­as o descendenc­ias sanguíneas se convierten en tentáculos de la desproporc­ión legal. Para todo funcionari­o público la ilegalidad representa una deslealtad al país, y esto no es un secreto porque es muy común en la historia de México.

El expresiden­te de México Miguel Alemán Valdés dejó a su hijo del mismo nombre con el apellido Alemán Velasco, quien fuera gobernador de Veracruz, y entre las acciones de este exgobernad­or creó la Línea aérea Interjet, que hereda a su hijo, Miguel Alemán Magnani.

En el proceso de cesión donde la presidenci­a del Consejo de esta empresa aeronáutic­a pasa a segundo término para fortalecer a Magnani, quien el 8 de julio del presente año fue acusado de defraudaci­ón ʶscal por más de 66 millones de pesos a través de la aerolínea Interjet, según autoridade­s del Poder Judicial de la Federación.

Incluso, la Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensió­n contra Magnani, tras una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda por el adeudo al SAT.

La Procuradur­ía Fiscal de la Federación establece que el empresario, como directivo de Interjet, omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta correspond­iente a diciembre de 2018.

En agosto de 2020, Alemán Magnani intentó, junto con el empresario Carlos Cabal Peniche, tomar a la fuerza el control de Radiópolis, cuyo socio es el Grupo PRISA, con 50% de las acciones, para quedarse con el control editorial de la compañía que opera 17 estaciones de radio en el país. El litigio sigue sin resolverse.

Volviendo a Interjet, esta empresa adeuda tres mil 300 millones de pesos por otro tipo de contribuci­ones y consumo de combustibl­e a una empresa estatal, así como deudas de siete mil 500 millones de pesos con diversos acreedores. La aerolínea dejó de operar en diciembre del año pasado y un mes después estalló la huelga dejando sin empleo a más de cinco mil trabajador­es.

Pero los herederos también heredan y uno de los hombres de conʶanza del exgobernad­or de Veracruz era Sergio Maya Alemán, sobrino en quinto grado del entonces gobernador, subsecreta­rio y luego secretario de Finanzas en el Gobierno del estado, quien ejercía el cargo de asesor sin cartera, porque inʷuía en Alemán Velasco en gran medida. Un asesor tras el trono.

Sergio empezó a trabajar por su cuenta y a buscar entre los acomedidos un prestanomb­res que pudiera mitigar sus ambiciones personales y de grupo, porque requería ayuda para adquirir hoteles, ranchos y terrenos a precios castigados.

Es entonces que aparece Ricardo Lara, caballeran­go y prestanomb­res de Sergio Maya Alemán, que se encarga de adquirir propiedade­s a mitad de precio bajo presión y luego, aprovechan­do la crisis que impuso la pandemia, adquiría inmuebles casi regalados, incluso monopoliza­ba áreas empresaria­les hasta convertirs­e en uno de los hombres más poderosos de Tuxpan, Veracruz, donde ha tenido enfrentami­entos con obreros y trabajador­es porque, al llegarle al precio a los líderes sindicales, deja al margen de las labores a quienes trabajan, principalm­ente en el gremio de los transporti­stas. Todavía hay mucho de qué hablar sobre Ricardo Lara, también conocido como uno de Los Panchitos. PEGA Y CORRE.- El puente para justiʶcar la presencia de agentes policíacos del vecino país en territorio mexicano está por derrumbars­e al darse por cancelada la Iniciativa Mérida que México pide desaparece­r…

 ?? ?? UNAM.
UNAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico