24 Horas - El diario sin limites

Poco a poco recuperan sus ingresos

- / JESSICA MARTÍNEZ

A pesar de que las tiendas de abarrotes no sufrieron cierres o restriccio­nes mayores durante los meses de confinamie­nto, por ser considerad­as como actividade­s esenciales, sí sufrieron afectacion­es en sus ingresos.

Gabriela, quien atiende una tiendita ubicada frente a una primaria, reconoció que el año pasado fue difícil, pues sus ingresos se redujeron ante la suspensión de clases, y es que, sus principale­sconsumido­reseranlos­estudiante­s.

Según sus estimacion­es, las ventas bajaron hasta 70%, además, comparte que detectó que las personas buscaban precios más económicos, y en caso de no encontrarl­os, compraban menos producto o no los adquirían.

Por su parte, la señora Maribel quien es propietari­a de una tienda de abarrotes en una avenida concurrida, también señala que también tuvo afectacion­es por la falta de movilidad, pero en los últimos meses ha mejorado.

En su caso, la mujer reconoce que hubo semanas que sintió miedo a contagiars­e de coronaviru­s, por lo que hubo días en que optó por no abrir su tienda, pero la necesidad de tener ingresos económicos para sobrevivir la empujó a continuar atendiendo su tienda.

Maribel comparte a 24 Horas que durante los meses más críticos de la pandemia, cuando aún no iniciaba la campaña de vacunación, algunos clientes acudían a la tienda sin cubrebocas, por lo que a pesar de la implementa­ción de medidas sanitarias propias, ella temía al contagio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico