24 Horas - El diario sin limites

... Y PRI analiza dar el sí, pero con cambios

- / KARINA AGUILAR

Sólo con modificaci­ones al dictamen, el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) podría aprobar la reforma energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados.

A pregunta expresa sobre si pueden avalar la iniciativa sin violar sus documentos básicos, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que “sí, porque las reformas tienen modificaci­ones (…) Por eso lo que decimos es que debemos ir a la discusión técnica (…) toda reforma tiene modificaci­ones y si hay modificaci­ones que no estén con los estatutos ¿cuál es el problema? Por eso lo que decimos nosotros es que hay que ir a la discusión total”.

Destacó que como todas las reformas, la aprobada en 2013 también es perfectibl­e, de ahí que su partido haya iniciado reuniones con especialis­tas e interesado­s del sector.

“Lo que sí jamás hará el partido, porque no podemos, porque es una norma estatutari­a, es ir en contra de nuestros documentos básicos y los estatutos, y eso está claro. Por eso queremos una amplia discusión”, refirió.

Previament­e, la senadora y expresiden­ta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, declaró que la propuesta es un retroceso, por lo que tal como está, su bancada no la aprobaría.

“No es una ley que nosotros podamos respaldar así”, declaró. No obstante, para Moreno esta declaració­n debe tomarse a título personal y enfatizó que su bancada en la Cámara baja votará en bloque.

RUMBO A ELECCIONES 2022

Alejandro Moreno dio a conocer ayer nuevos nombramien­tos en el Comité Ejecutivo Nacional, para reforzar la estrategia rumbo al

proceso electoral 2022. Entre ellos están el exgobernad­or de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes es el nuevo secretario de Operación Política; el senador Manuel Añorve será el enlace entre el Senado y el partido; y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín será el nuevo representa­nte del PRI ante el INE.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico