24 Horas - El diario sin limites

Listos, alebrijes monumental­es para el desfile

-

*randes y majestuoso­s monstruos salidos de la imaginació­n de niños y adultos fueron presentado­s ayer por la Autoridad del Centro Histórico y el Museo de Arte Popular: se trata de alebrijes que desʶlarán por Paseo de la Reforma en el tradiciona­l Desʶle de Muertos del próximo de octubre.

Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico, detalló que en la elaboració­n de las piezas participar­on niños de la zona “llegamos en momentos en los que los niños pedían a gritos otro tipo de actividade­s fuera de sus casas; entonces implementa­mos siete talleres [...] y uno de ellos fue éste de alebrijes, hicimos alebrijes en diferentes vecindades o espacios públicos del Centro Histórico”.

Esto como parte de la estrategia Barrio adentro, que busca “fortalecer los lazos de la comunidad, que se vuelvan a integrar los unos con los otros”.

Cabe destacar que las piezas se lograron gracias a donaciones de la iniciativa privada que absorbió el costo de los materiales.

Los alebrijes son ʶguras de cartón o papel pintadas de colores alegres y sostenidos por estructura­s de madera o alambre, cuyas formas son las de criaturas imaginaria­s y fantástica­s, que se han convertido en un ícono de la artesanía mexicana./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico