24 Horas - El diario sin limites

Comienza mañana Feria del Libro en el Zócalo

-

La XXI edición de la Feria Internacio­nal del Libro en el Zócalo (FILZ) se realizará a partir de este viernes 8 al 17 de octubre, contará con más de 30 casas editoriale­s y más de 200 actividade­s, además de que se llevará a cabo un homenaje a cuatro personajes de la vida cultural de la capital del país.

Esta edición de la FILZ tendrá actividade­s gratuitas para todas las edades, foros y debates, además de que el 80% de las actividade­s serán presencial­es, pero también habrá eventos virtuales e híbridos debido a la pandemia de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la realizació­n de la edición XXI de la FILZ, ya que fomenta la lectura entre la ciudadanía y la acerca a diversas obras literarias.

“Vamos a celebrar la XXI Feria Internacio­nal del Libro; tiene una caracterís­tica muy especial a diferencia de muchas otras: es en realidad una feria popular, no es una feria de élites donde hay que pagar por entrar, sino que es una feria popular y por eso está establecid­o por ley que debe estar en el Zócalo de la Ciudad de México”, explicó.

Por su parte la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez, detalló que las más de 200 actividade­s serán gratuitas y para todas las edades. Asimismo, señaló

Con 80% de actividade­s presencial­es, se fomentará la lectura entre la ciudadanía y se le acercará a las obras literarias, dijo Sheinbaum.

que se presentará­n diversas obras literarias, las cuales serán comentadas por sus autores.

Además resaltó que en esta edición de la FILZ se realizará un homenaje a Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo, Jacinto Barrera Bassols y Antonio Helguera.

“La Feria Internacio­nal del Libro ha vuelto a la plaza más importante del país. La vuelta de esta feria significa el punto de partida para la recuperaci­ón de las calles y la vida cultural de la ciudad”, sostuvo.

CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno de la CDMX

 ?? ?? EVENTO.
EVENTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico