24 Horas - El diario sin limites

Ingresar a postempora­da vía comodín no es lo que la mayoría de los equipos desea, pero algunos ya demostraro­n que es el camino terminar como campeón

-

Llegar como último invitado a la gran fiesta de octubre en el beisbol de las Grandes Ligas no es en absoluto algo menor, pues tan solo hay que rememorar unos cuantos años atrás para ver que algunas de las novenas que ganaron ese juego único alcanzaron el Clásico de Otoño.

Al menos tres de las más emocionant­es Series Mundiales de la última década se dieron con equipos que ingresaron a la postempora­da como comodines.

Cardinals en 2011, Giants en 2014 y Nationals en 2019. Las tres ediciones se definieron en siete juegos, y el campeón resultó aquel que ingresó de último momento.

Apenas hace un par de años, antes de que la pandemia cambiara el panorama de todo, los Nationals llegaron a su primera Serie Mundial y lucharon como muy pocos para terminar con el cetro frente a unos Astros que iban por otro gallardete. Recordar que ninguno de los dos equipos ganó como local.

A mediados de la década, los Giants con un Bumgarner pletórico, fueron avanzando de rondas, iniciando con los Pirates en el juego de comodín. Posteriorm­ente despacharo­n a Nationals y Cardinals, para terminar con el trofeo frente a los Royals, que también ingresaron

como Wild Card en la Americana.

2011 fue la última vez que se efectuó el viejo formato del comodín al enfrentar a este en la serie divisional de forma directa. Aquella ocasión, los Cardinals vencieron a los Phillies y luego a los Brewers, con lo que arribaron a la Serie Mundial para firmar uno el regreso más impresiona­nte de la historia ante los Rangers y ganar su 11° título.

Previo a estos años, Rockies, Tigers y Astros alcanzaron el Clásico de Otoño, pero no lograron quedarse con el pendón, mientras que Angels fue el

primer equipo del siglo XXI que fue campeón por esta vía en 2002.

ASÍ INICIÓ LA REIVINDICA­CIÓN HISTÓRICA

La Maldición del Bambino, aquella que dictaminó que durante 84 años los Red Sox no iban a ser campeones, se rompió con un camino iniciado por el quipo como último invitado a la fiesta.

Boston logró romper los pronóstico­s en 2004 al hacer una postempora­da excepciona­l y volver a levantar un título desde 1918.

Esta temporada, los patirrojos solventaro­n el juego de comodín a su favor frente al odiado rival: Yankees, ahora el camino sigue ante los Rays, el mejor equipo de la Liga Americana.

 ?? ??
 ?? ?? CONSISTENC­IA. Giants y Cardinals ya demostraro­n que es posible llegar a la Serie Mundial clasifican­do de comodines, y ahora los Red Sox ya lograron el boleto a los divisional­es.
CONSISTENC­IA. Giants y Cardinals ya demostraro­n que es posible llegar a la Serie Mundial clasifican­do de comodines, y ahora los Red Sox ya lograron el boleto a los divisional­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico